Colombia.com Bogotá Jueves, 07 / Dic / 2017

Cristina Fernández: “Macri orquestó todo esto; Bonadio sólo obedece”

La expresidenta y senadora argentina afirma que su detención es un exceso y viola Estado de Derecho.

Cristina Fernández: “Macri orquestó todo esto; Bonadio sólo obedece”
Foto. @CFKArgentina

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner sustuvo que nunca pensó que un juez de la Nación “iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

También le puede interesar: Ordenan arresto y desafuero a expresidenta Cristina Fernández

“Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", expresó la exmandataria, quien juró su cargo como legisladora hace poco más de una semana, en una rueda de prensa en el Congreso junto a diputados y senadores de su colectividad.

“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial. Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa; pero se juzgó”, enfatizó la senadora.

El juez Claudio Bonadio ordenó detener a Fernández por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado y pidió al Senado que le despoje de la inmunidad de arresto, al considerar que puede entorpecer la investigación.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires adelantó que podría a recurrir a la medida judicial, ante el juez Bonadio, con instancias internacionales, y aseguró que en la Cámara Alta representa “una única voz” en condiciones de sumar “otras voluntades”.

Ante la situación presentada hoy, Cristina hizo un “llamado a la reacción muy serena para responder por la vía política a este inédito e increíble desvarío judicial”. “Nos acusan de traición a la patria, una acusación que es un insulto a la inteligencia de los argentinos”, sostuvo en declaraciones a la agencia DPA.

Video informativo sobre el atentado de la AMIA:

Conferencia de prensa de la Senadora Cristina Fernández:

Colombia.com