Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Dic / 2017

Donald Trump comprometido con la paz entre israelíes y palestinos

Donald Trump, está comprometido con los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, aseguró su embajadora ante la ONU.

Donald Trump comprometido con la paz entre israelíes y palestinos
Foto: AFP

"Déjenme garantizarles de nuevo: el presidente y su administración siguen comprometidos con el proceso de paz", declaró Nikki Haley durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el giro diplomático dado por Washington.

Te puede interesar: Día de la "ira" y de la diplomacia en torno al estatuto de Jerusalén

"Entiendo las preocupaciones que tienen los miembros (del Consejo) al convocar esta reunión", aseguró. "Los cambios son difíciles".

Haley redujo la decisión del El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que revierte dos décadas de política estadounidense, a ser consecuente con que el gobierno y el parlamento israelíes están situados en Jerusalén.

Asimismo, reiteró que la posición de Trump no interfiere en la decisión que tomen israelíes y palestinos en un eventual acuerdo de paz sobre las fronteras y límites de la Ciudad Santa.

Te puede interesar:

#Internacional Las tres agrupaciones que inclinan la balanza en la coalición Mesa de la Unidad Democrática rechazaran participar por "falta de garantías"

Posted by Colombia.com on Friday, December 8, 2017

AFP