Naufraga en Filipinas una embarcación con 251 personas a bordo

Los socorristas recuperaron los cuerpos de cuatro personas en el agua, así como a varios supervivientes del ferri que tenía capacidad para 286 personas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los socorristas recuperaron los cuerpos de cuatro personas en el agua, así como a varios supervivientes del ferri que tenía capacidad para 286 personas.

Un ferri con 251 personas a bordo naufragó este jueves en Filipinas debido a las condiciones climáticas provocando un número indeterminado de víctimas, según los guardacostas del archipiélago.

El accidente se produjo hacia el mediodía frente a la localidad de Real, después de que el ferri "Mercraft 3" hubiera zarpado de este puerto situado 70 km al este de Manila en dirección a la isla de Polillo, con condiciones meteorológicas adversas, precisó en rueda de prensa Armand Balilo, portavoz de los guardacostas.

Según la radio DZMM, que estaba presente en el lugar del drama, los socorristas recuperaron los cuerpos de cuatro personas en el agua, así como a varios supervivientes. Pero los guardacostas aún no pudieron proporcionar un balance.

Te puede interesar: Presidente filipino Duterte confesó un asesinato

"Se levantó viento de repente y el barco debió detenerse cuando la proa empezó a encharcarse", contó a DZMM Donel Mendiola, un estudiante superviviente del naufragio.

"Algunos [de los pasajeros] nadaron, pero vi personas ancianas que parecía que ya estaban muertas", explicó.

El gobierno filipino aconsejó a los millones de ciudadanos adelantar los viajes previstos con motivo de la Navidad debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días.

Los ferris son uno de los principales medios de transporte en Filipinas, un archipiélago de más de 7.100 islas, sobre todo para millones de personas demasiado pobres para pagar billetes de avión.

No obstante, los accidentes marítimos son frecuentes en Filipinas y a menudo se deben a las normas de seguridad poco estrictas, a los controles deficientes y al hacinamiento en los buques. 

AFP