Nicolás Maduro a Colombia: "Quédense con sus perniles podridos"

El presidente venezolano culpó a Colombia de que su país no haya podido celebrar el fin de año, porque se pudrieron los perniles importados desde Portugal.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente venezolano culpó a Colombia de que su país no haya podido celebrar el fin de año, porque se pudrieron los perniles importados desde Portugal.

El presidente Nicolás Maduro, lanzó fuertes declaraciones contra Colombia, culpando a las autoridades de hacer un bloqueo comercial en la frontera colombo-venezolana y retener los perniles navideños que él prometió a los venezolanos.

"Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre, ustedes no lo saben, porque de Colombia logramos entonces comprar con plata nuestra, de Venezuela, de ustedes compatriotas, varios miles de toneladas de pernil, 2.000 toneladas de pernil (...) y prohibieron que pasara la frontera", dijo Maduro.

El "sabotaje" originó que "se pudrieran los perniles que venían importados y pagados legalmente desde Colombia a Venezuela". Según Maduro, los hechos hacen parte de "una persecución financiera, comercial, brutal" contra su país.  

Te puede interesar: Brujo mexicano predice fatal magnicidio en Venezuela

"No han podido ni van a poder, quédense con sus perniles podridos por allá, que Venezuela sigue su camino de libertad", exclamó.

Agregó que su Gobierno compró perniles a Portugal y que fueron "saboteados" pues les "pararon los barcos" que los transportaban. La empresa agroalimentaria portuguesa Raporal reveló, el pasado 28 de diciembre, que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros por un cargamento de jamones navideños enviado en 2016.

Por último, el mandatario reiteró que continuará en la lucha para lograr la independencia económica de Venezuela y así "no tener que importar nunca nada de afuera".

Colombia.com