Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Ene / 2018

Video: Trump abucheado en Davos tras sus críticas a la prensa

El presidente de Estados Unidos llegó al Foro Económico Mundial sorteando las críticas por la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Video: Trump abucheado en Davos tras sus críticas a la prensa
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este viernes en Davos cuando criticó de nuevo a la prensa, a la que calificó de "cruel", en respuesta a la pregunta del fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

"Hasta que me convertí en político no me di cuenta de lo cruel, mala y falsa que puede llegar a ser la prensa", dijo Trump respondiendo a una pregunta tras su discurso, provocando los abucheos de parte del público de la sala, cerca de 1.500 personas.

Pocas horas antes de su discurso, Trump tampoco pudo escapar a la investigación sobre las presuntas injerencias rusas durante la campaña electoral que le llevó al poder.

El New York Times reveló que el año pasado ordenó el cese del fiscal especial Robert Mueller, que investiga las presuntas injerencias rusas, y que luego retiró su decisión ante la amenaza de dimisión de un alto responsable.

"Noticias falsas. Noticias falsas. Típico del New York Times", dijo Trump a los periodistas a su llegada al centro de congresos de la estación de esquí suiza.

AFP