Colombia.com Bogotá Martes, 14 / Dic / 2010

Uribe llega a Argentina para reunirse con Cristina Fernández

El ex presidente Álvaro Uribe llegó este martes a Buenos Aires para reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la residencia presidencial, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Uribe llega a Argentina para reunirse con Cristina Fernández
Ex presidente Álvaro Uribe y Presidenta Cristina Fernández

Fernández recibirá a Uribe y al embajador de Colombia en Argentina, Álvaro García Jiménez, en la quinta de la localidad bonaerense de Olivos, precisaron los portavoces sin dar más detalles.

Uribe llegó a la capital argentina para una "breve visita" procedente de Lima, donde participó este lunes en la quinta sesión del seminario especializado Cátedra, del Poder Judicial peruano, para disertar sobre "Parámetros Democráticos", dijeron las fuentes.

Durante su visita a la capital peruana, Uribe justificó la intervención en territorios vecinos para atacar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aunque no se refirió expresamente a ningún país.

Un cable "secreto" de la embajada de EE.UU. en Colombia y fechado el 18 de enero de 2008 relata una reunión celebrada el día anterior entre Uribe (2002-2010), el entonces embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen.

En esa reunión, Uribe aseguró que estaba "preparado para autorizar a tropas colombianas cruzar hacia Venezuela, arrestar a líderes de las FARC y traerlos ante la justicia colombiana", según filtró WikiLeaks y difundieron medios colombianos. EFE