Coronavirus: España sumó su segundo día sin registrar fallecidos por el COVID-19

Ya son menos de  200 casos nuevos de coronavirus que se presentan cada día en España

Actualización Mié, 03 / Jun / 2020 7:17 am
Mié, 03 / Jun / 2020 6:54 am

SIGUENOS EN:

Google News
España sigue su transición a la normalidad luego de la pandemia. Foto: EFE

España sigue su transición a la normalidad luego de la pandemia. Foto: EFE

España no tuvo ningún muerto de coronavirus por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia de COVID-19 y el número total de defunciones se mantiene en 27.127, informó el Ministerio de Sanidad.

De todos los fallecidos, 34 corresponden a la última semana y ayer se confirmaron 137 casos nuevos por pruebas PCR, hasta llegar a 239.932 contagios, según los datos oficiales.

Esto representa una letalidad de alrededor del 12 %, aunque el portavoz de Sanidad, el doctor Fernando Simón, advirtió sobre el riesgo de interpretaciones y comparaciones "erróneas" con los datos de otros países.

Reconoció que los desajustes entre los datos facilitados al Ministerio de Sanidad por las regiones y los que éstas publican sobre decesos de los últimos días pueden deberse a diferencias entre la fecha real del fallecimiento y la de notificación.

De los nuevos contagios, la inmensa mayoría se detectaron en la región de Madrid (73), pero que no tuvo ningún fallecido en los últimos siete días.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En Cataluña, la otra región española más castigada por la COVID-19, los nuevos positivos fueron 17, con nueve personas muertas en la última semana

Aunque la epidemia está controlada, las autoridades sanitarias siguen vigilantes ante pequeños rebrotes, muchos de ellos debidos al incumplimiento de normas y recomendaciones de seguridad.

El fin de semana pasado, 400 jóvenes participaron en una concentración para consumir bebidas alcohólicas en Tomelloso, una localidad manchega de 36.000 habitantes muy castigada por la COVID-19.

La Policía investiga una reunión de 27 personas hace una semana en una vivienda de Córdoba (sur), 12 más de las permitidas. Uno de los asistentes, el príncipe belga Joaquín, que se había desplazado desde su país, dio positivo tres días después, y esto obligó a poner en cuarentena a todas las demás.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad-EFE Colombia.com Mié, 03 / Jun / 2020 6:54 am

SIGUENOS EN:

Google News