Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Fuerte terremoto sacudió a Rusia en las últimas horas

En medio de la pandemia de coronavirus, Rusia sufrió un fuerte sismo

Rusia y Croacia han sufrido fuertes sismos en los últimos días. Foto: EFE
Rusia y Croacia han sufrido fuertes sismos en los últimos días. Foto: EFE

En medio de la pandemia de coronavirus, Rusia sufrió un fuerte sismo

En plena pandemia el vive el mundo, la naturaleza volvió a mostrar de lo que es capaz, luego que este miercoles un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudiera el este de las islas Kuriles, en Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad a las 02.49 GMT (13.49 hora local) y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir. Se estima que unas 2.500 personas viven en Sévero-Kurilsk.

@Caracter_la

#ÚltimaHora | #Terremoto ...

Ver tweet completo

De momento solo se contabilizan daño materiales y estructurales, dada la rápida respuesta de los equipos de emergencia y la ciudanía

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Al temblor de 7,5 no le han seguido por el momento réplicas, según el USGS y según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica no hay alertas de tsunami pese a que en varios lugares como Hawauis e decretara un alerta recién acontencido el hecho.

AHORA| Terremoto 7.8 Rich...

Ver tweet completo

A este temblor hay que sumarle el que ocurrió en días pasados en Croacia, que tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter que causó decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News