Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Terror en tren de Alemania: Hombre armado de cuchillo asesinó a dos personas e hirió a 7

Un hombre armado de un cuchillo sembró el terror en un tren en Alemania asesinado a dos personas e hiriendo a siete más, de las cuales 3 se encuentran en delicado estado.

Autoridades alemanas atendieron la emergencia presentada por un ataque violento en un tren. Foto: Youtube
Autoridades alemanas atendieron la emergencia presentada por un ataque violento en un tren. Foto: Youtube

Un hombre armado de un cuchillo sembró el terror en un tren en Alemania asesinado a dos personas e hiriendo a siete más, de las cuales 3 se encuentran en delicado estado.

El terror volvió a apoderarse de Alemania, un país en donde no son muy comunes las noticias sobre asesinatos con varias víctimas, a menos de que se trate de atentados terroristas, y en la tarde del miércoles un tren fue el escenario de la muerte de dos personas y de las heridas de siete más.

En el tren que cubría la ruta entre las ciudades de Kiel y Hamburgo, un hombre armado con un cuchillo se avalanzó sobre los pasajeros que encontró a su paso, y en su ataque asesinó a dos personas y causó heridas a 7, de las cuales 3 revisten gravedad.

Los pasajeros testigos de la difícil situación indicaron a las autoridades que el tren realizaba su marcha de manera normal, y cuando se encontraba cerca a la estación Brokstedt, en el estado de Schleswig-Holstein en límites con Dinamarca, el atacante se levantó de su silla y comenzó su ataque sobre algunos de los pasajeros.

Apenas se inició la violenta acción, el caos se apoderó del vehículo en el que viajaban cerca de 120 pasajeros, y de inmediato se informó a la Policía, el atacante resultó herido y fue detenido al llegar a la estación luego de que varios pasajeros del tren lograron desarmarlo y reducirlo.

Los servicios de trenes hacia la región fueron cancelados y de acuerdo con las autoridades de Policía de Alemania, el atacante es un hombre de 33 años de nacionalidad palestina de la franja de Gaza, aunque algunos diarios sensacionalistas indicaron que se trataba de un hombre sirio de 20 años y con desequilibrios mentales.

La amenaza yihadista en Alemania es permanente y varios hechos de sangre con trasfondo terrorista se han presentado en su suelo, es el caso de un camión que embistió a una multitud que acudía a un mercado navideño de Berlín en 2016, el resultado de este acto reivindicado por el Estado Islámico fue de 12 personas fallecidas.

El ataque del miércoles hizo pensar que un nuevo ataque terrorista se habría presentado, pero la posibilidad de ello ha perdido fuerza ante los informes que indican que el asesino, al parecer, padece desequilibrios mentales.

“No vimos de dónde sacó el cuchillo, de repente estaba apuntando a la gente y se abalanzó contra quienes tenía en frente”, manifestó un testigo a la televisión alemana.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Alemania afirmó que el detenido es un refugiado palestino que vive desde que era menor de edad en el país y que anteriormente había sido fichado por delitos sexuales y violentos, sin embargo, se encontraba libre.