Tiroteo en Texas: Este es el perfil violento del atacante

Amante de la violencia, un joven introvertido, callado y solitario. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Amante de la violencia, un joven introvertido, callado y solitario. 

Dimitrios Pagourtzis, un niño de 17 años, es acusado como el responsable de la tragedia que se presentó en la escuela Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas este 18 de mayo. 

Conocidos lo describen como una persona introvertida y apasionada a las armas, sin embargo, no había levantado sospechas antes de matar a 10 personas en su escuela.

Te puede interesar: Al menos ocho fallecidos por tiroteo en escuela de Texas

El 30 de abril, este joven subió a su perfil de Facebook una foto donde vestía una camiseta con la leyenda: Born to kill (Nacido para matar).

Dos semanas después de esta publicación, entró a un aula de su escuela en Santa Fe, Texas y abrió´fuego indiscriminadamente con un revólver y una escopeta de eran de su padre. 

La tragedia dejó 10 personas muertas y otras 10 heridas. Las autoridades, por su parte, investigan los explosivos, de fabricación casera, hallados en los alrededores de la escuela, su domicilio y su vehículo. 

Según las personas que describen a Pagourtzis en la escuela, se ajustan perfectamente al perfil de los asesinos que aparentemente nadie cree que pueda llegar a cometer estas catástrofes, pues indican que era un chico solitario y reservado, además de ser víctima de acoso, según expresaron algunos de sus compañeros a The Dallas Morning News. 

En sus redes sociales refleja su afición con la violencia. Aparte de la camiseta con esa tenebrosa leyenda, también tenía fotos con una gabardina con insignias nazis, comunistas y fascistas. En Instagram, por ejemplo, tiene otra imagen que dice 'Todos moriremos alguna vez'. 

Hasta el momento no tenía ningún antecedente penal, ni había levantado ningún tipo de sospecha. 'Las alertas previas eran inexistentes o muy imperceptibles', dijo a la prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Además, el gobernador explica que este joven había escrito en diarios personales en su teléfono móvil y ordenador sus planes de cometer un tiroteo y luego suicidarse, sin embargo, tras matar a sus compañeros de la escula, 'se rindió' y fue detenido. 

Su graduación estaba prevista para 2019, según uno de sus compañeros de clase, a Pagourtzis le fascinaba la historia imperialista de Japón y la cultura samurai, incluso, en varias prendas de ropa lo demostraba. Nadie imaginó que fuera capaz de ocasionar este desastre.