Colombia.com Bogotá Martes, 08 / May / 2018

Trenton McKinley, el niño 'milagro' que regresó del más allá

Sus padres ya habían aprobado la donación de sus órganos, pero milagrosamente volvió a la vida.

Trenton McKinley, el niño 'milagro' que regresó del más allá
Foto: Facebook Jennifer Reindl

Este niño quien padece una lesión cerebral severa, desafió las probabilidades cuando recuperó la conciencia luego de que sus padres firmaran documentos para donar sus órganos.

Trenton McKinley, de Mobile, Alabama, fue hospitalizado hace dos meses después de que un pequeño remolque utilitario en el que estaba se volcó.

"Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza, después de eso, no recuerdo nada ", dijo Trenton a los medios.

'El niño del milagro' como lo llaman en su país, sufrió siete fracturas de cráneo por el accidente. Los médicos habían dicho a sus padres que Trenton "nunca volvería a ser normal".

Por su parte, la madre de Trenton, Jennifer Reindl, expresó "Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Murió en un total de 15 minutos, cuando regresó, dijeron que nunca volvería a ser normal. Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra".

El menor apenas respiraba en los días posteriores al accidente. Finalmente, su madre decidió firmar papeles para donar sus órganos que beneficiarían a cinco niños que necesitaban trasplantes.

"Cinco niños necesitaban órganos que coincidieran con él. Fue injusto seguir haciéndolo regresar, porque solo estaba dañando sus órganos aún más", dijo la madre.

Trenton comenzó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas a finales de marzo, escribió su madre en una página de recaudación de fondos de Facebook. Trenton todavía tiene un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias.

Él ha tenido tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo. Trenton dijo que cree que fue al cielo antes de que volviera a la vida. 

"Estaba en un campo abierto caminando derecho", recordó Trenton. "No hay otra explicación más que Dios. No hay otra manera. Incluso los doctores lo dijeron ".


Te puede interesar: EE.UU: La amenaza del volcán Kilauea continúa sobre Hawái  

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com