Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Álvaro Rincón fue llamado a declarar en la Fiscalía

El esposo de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, fue llamado por el caso de 'Memo Fantasma'.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El esposo de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, fue llamado por el caso de 'Memo Fantasma'.

La Fiscalía General citó a Álvaro Rincón Muñoz para que brinde declaraciones sobre su presunta relación con Guillermo León Acevedo mejor conocido como 'Memo Fantasma'. Rincón es esposo de la vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez. 

Según detalló el ente, en sus cuentas oficiales, Rincón es citado en calidad de testigo, y no como indiciado, por lo cual puede acudir sin la necesidad de un abogado. 

La Fiscalía informó a medios nacionales que la diligencia judicial quedó pautada para este miércoles 27 de mayo, a las 9:00 de la mañana. 

@redcajapandora

Citan a la Fiscalía a Álv...

Ver tweet completo

Hay que recordar, que Rincón Muñoz, tuvo una sociedad con León Acevedo en el sector inmobiliario. 'Memo Fantasma' era reconocido con el alias 'Sebastián Colmenares' vinculado a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Según un trabajo de Semana, este hombre habría financiado el Bloque Central Bolívar (BCB) al cual se le atañan más de 10.000 asesinatos en el país.

Además, una investigación de Insight Crime reveló que tras la desmovilización de la referida organización criminal, se dedicó a 'borrar sus pasos' y además 'lavar' millones de dólares a través de la propiedad raíz y la ganadería. 

A través de un comunicado, el esposo de la Vicepresidente Ramírez, aseguró "tener toda la disposición para contribuir con la justia, para que cualquier actividad ilícita sea investigada", concluye el texto

Según refieren otros medios de comunicación, para ese entonces, la investigación también reveló que la sociedad inmobiliaria de Rincón, tenía como socias a su esposa, Marta Lucía Ramírez, y a su hija.

@ColmundoRadio

#LoÚltimo El esposo de la...

Ver tweet completo

En una pasada entrevista, Ramírez había declarado a la opinión pública que "no conocía al hombre identificado como 'Memo Fantasma', y que en el momento que se firmó una sociedad, no se conocía de sus actividades ilícitas", afirmó la mandataría.