Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mucho cuidado porque si tienes Netflix puedes ser víctima de ciberladrones

Si tienes Netflix, cuídate de los ciberladrones que con mensajes engañosos quieren apoderarse de tu información y del dinero de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Actualización
Las cuentas de Netflix son usadas también por los ladrones para cometer delitos. Foto: Pixabay
Las cuentas de Netflix son usadas también por los ladrones para cometer delitos. Foto: Pixabay

Si tienes Netflix, cuídate de los ciberladrones que con mensajes engañosos quieren apoderarse de tu información y del dinero de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por estos días en los que se completan 5 meses de confinamiento se comienza a dar apertura a una nueva realidad con el ánimo de lograr reactivar la economía, tan golpeada por esta situación.

Así como muchos han perdido sus empleos, los ladrones y estafadores no pierden oportunidad para continuar con su ilícita actividad, pero como muchas personas se encuentran en sus casas manteniendo un confinamiento voluntario, ellos encuentran en el delito informático, una gran oportunidad.

@Netflixhelps

Tienes más información en...

Ver tweet completo

En los últimos días se ha dado a conocer una nueva modalidad de ciberdelitos que consiste en que un mensaje que dice “Su cuenta de Netflix está suspendida” llega al teléfono celular de la posible víctima, ella sigue las instrucciones que la dirigen hasta una página que simula ser la plataforma de Netflix pero que es falsa, allí se le sugiere entregar unos datos concernientes a identidad, números de contacto e información relacionada con medios de pago como claves y números de cuentas bancarias.

Con la información anterior, los delincuentes a través del phishing, logran obtener lo que necesitan para vaciar las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de los incautos, es importante tener en cuenta que las personas estafadas manifestaron que creyeron que el portal en el que entregaban sus datos parecía ser el mismo de Netflix.

Según Eset, compañía de seguridad informática, se indica que los mensajes y también los correos utilizados para el ilícito tienen en el asunto “Alerta de notificación”, en dicho mensaje se le dice a la persona que tiene acumulada una deuda con Netflix y que, de no actualizar la información relacionada con el pago, su cuenta con la plataforma de streaming será cortada en poco tiempo.

@POSAcolombia

@NetflixLAT y @mindo_el t...

Ver tweet completo

Para no levantar sospechas y otorgar a la víctima una supuesta tranquilidad y confianza, luego de que esta entrega su información aparece un mensaje en el que se le felicita porque su cuenta ya ha sido recuperada y puede volver a ver sus series sin problema. Algunos se han dado cuenta de forma inmediata, pero otros, solo lo hicieron hasta que fueron notificados del faltante en su cuenta o de transacciones hechas sin su conocimiento.

Si llegas a recibir este mensaje no sigas las instrucciones y no ingreses a los enlaces que en el mensaje se te suministran, comunícate con Netflix directamente y evita ser víctima de los ciberladrones.
Esta modalidad de robo conocida como phishing se ha disparado en Colombia y en Latinoamérica de forma dramática en esta época de pandemia, por eso es muy importante que ante mensajes sospechosos, siempre desconfíes.