El magistrado Gustavo Malo fue suspendido de la Corte Suprema de Justicia

Luego de meses donde evitó ser sancionado, la Corte lo deja sin funciones por la investigación en el llamado Cartel de la Toga.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luego de meses donde evitó ser sancionado, la Corte lo deja sin funciones por la investigación en el llamado Cartel de la Toga.

Tras meses de búsqueda, la Corte Suprema de Justicia suspendió de sus funciones al magistrado Gustavo Malo, quien está siendo investigado por el conocido Cartel de la Toga.

También le puede interesar: Malo pedirá ayuda al Consejo de Estado para impedir su suspensión

Para este martes 3 de abril, sus incapacidades y la recusación que interpuso contra el presidente de la sala penal de la Corte, Luis Antonio Hernández no lograron evitar la decisión que persistirá hasta que se defina la situación del magistrado y sus responsabilidades en el escándalo de corrupción.

Según información de la alta corte, el artículo 10º del Reglamento, “cuando un magistrado de la Corporación esté siendo investigado penalmente por autoridad competente y a causa de ello se encuentre cuestionada de manera grave y fundada su honorabilidad, con el fin de garantizar la imparcialidad, la moralidad y la ética en la función de administrar justicia y para salvaguardar la legitimidad, la credibilidad y el buen nombre y el prestigio de la Corporación, como medida administrativa, preventiva y no sancionatoria, la Sala Plena, por mayoría de las dos terceras partes de sus integrantes, mediante votación nominal, previo un trámite breve y sumario, decidirá si lo releva de funciones jurisdiccionales y administrativas a su cargo, por el término que dure la investigación”.

También, en el momento de anunciar la decisión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Luis Barceló Camacho, insistió el llamado al Congreso de la República para que solucione pronto la situación jurídica del magistrado Malo Fernández.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com