Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Abogado de Álvaro Uribe mostró excusa médica en audiencia de imputación de cargos

Diego Cadena presentó una excusa médica por un caso de "diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso".

Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe. Foto: Twitter
Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe. Foto: Twitter

Diego Cadena presentó una excusa médica por un caso de "diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso".

En la mañana de este 18 de febrero, Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, se presentó ante un juez Bogotá para lo que sería el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos en su contra, en el marco del presunto caso de compra de testigos en el que está involucrado.

Sin embargo, a pesar de que Cadena se presentó ante la Justicia, los funcionarios no pudieron realizar la audiencia. ¿La razón? En un principio se creía que era por una enfermedad que acusaba el acusado

De acuerdo con una excusa médica presentada ante el juez, Cadena estaría presentando un cuadro clínico de "diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso"; situación médica que le significaría tener 3 días de incapacidad.

Ahora bien, fue el mismo Diego Cadena quien aseguró que, aunque sí se presentó en el juzgado con la excusa, no fue esta la razón para que se aplazara la audiencia.

"La audiencia no se aplazó por mi incapacidad médica, fue porque a mi abogado Iván Cancino le hicieron un procedimiento quirúrgico el día de ayer (17 de febrero)", escribió Cadena en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que, aunque tiene "una infección viral" eso no fue impedimente para presentarse "ante la justicia".

"¡Lo demás es chisme!", concluyó.

Cabe recordar que en días pasados Cancino había solicitado el aplazamiento de la audiencia, acusando que necesitaba un poco más de tiempo para conocer en detalle el expediente de este caso, además de informar sobre otra cita legal que tenía para este día.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Puras excusas"

En respuesta, Iván Cepeda, quien actúa como víctima en este caso, indicó que las excusas de Cadena y su abogado son meras “maniobras dilatorias” en el proceso en el que también está involucrado el senador Uribe.

Por esto, Cepeda solicitó a la Fiscalía que “le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura (de Cadena) con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelaria”.

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais (...). Tal riesgo es real puesto que son el tipo de actuaciones que precisamente han dado lugar para que el abogado Cadena fuera convocado a audiencia de imputación”, explicó el senador del Polo Democrático por medio de un comunicado de prensa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News