Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Cepeda tilda de mentiroso a Álvaro Uribe tras indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

El senador del Polo Democrático aseguró que Uribe plagó su discurso de "mentiras" sobre el expediente que tiene la Corte.

Actualización
Iván Cepeda y Álvaro Uribe, senadores de la República (2018-2022). Foto: Twitter
Iván Cepeda y Álvaro Uribe, senadores de la República (2018-2022). Foto: Twitter

El senador del Polo Democrático aseguró que Uribe plagó su discurso de "mentiras" sobre el expediente que tiene la Corte.

En entrevista con La FM, el senador Iván Cepeda, quien tiene el papel de víctima en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, habló acerca de la indagatoria que adelantó el expresidente en el Palacio de Justicia el pasado 8 de octubre.

En la conversación, Cepeda se refirió al discurso que dio Uribe tras terminar la diligencia judicial, asegurando que había dicho varias falacias en relación con la investigación de la Corte.

“Y momentos después, en una especie de acto de campaña política electoral, el senador Uribe ha hecho una exposición plagada de mentiras con relación a lo que le ha dicho a la Corte (…) Escuchamos al senador Uribe amalgamar todas sus mentiras sobre el contenido del expediente, con un acto de arenga electoral absolutamente descarado. Eso lo único que muestra es el desespero que tiene Uribe frente a un hecho que es hoy una realidad”, indicó el senador del Polo Democrático.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aun así, se mostró contento con la presentación de Uribe ante la Corte, asegurando que esta “es una investigación que va adelante y que hoy ha cumplido un muy importante momento procesal”.

Crítica al Gobierno

En cuanto al apoyado mostrado por el presidente Iván Duque a Uribe, Cepeda aseguró “lo que ha hecho es ceder a las presiones del senador Uribe, salir a tomar posición abiertamente en un acto que, a mi modo de ver, es de grosera interferencia con la independencia del poder judicial". 

@ELTIEMPO

"Si ustedes me preguntan,...

Ver tweet completo

“Así que el gobierno está en campaña para fungir como también parte de la defensa del senador Uribe ante la Corte Suprema de Justicia”, añadió el congresista de izquierda.

Cabe recordar que, desde que finalizó la indagatoria de Uribe, a las 5:00 p.m. del pasado 8 de octubre, la Corte Suprema tendrá 10 días para decidir si aplica una medida de detención sobre Uribe o le permite continuar el proceso judicial en libertad. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News