Por: Juliana Palomino con información de EFE • Colombia.com

Jesús Santrich es recapturado por el CTI en Bogotá

Por declaraciones de nacotraficante, Santrich fue recapturado por la Fiscalía.

Actualización
¿Habrán nuevas pruebas contra Santrich?. Foto: Twitter
¿Habrán nuevas pruebas contra Santrich?. Foto: Twitter

Por declaraciones de nacotraficante, Santrich fue recapturado por la Fiscalía.

Debido a la declaración y aparente material probatorio obtenido por la la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, Jesus Santrich es nuevamente capturado después de que se encontraba en un helicóptero rumbo a obtener su libertad.

A las pruebas se le suma la declaración de Marlon Marín, quien es sobrino del exguerrillero Iván Marquez, el cual se encuentra en Estados Unidos respondiendo por delitos de narcotráfico, pues aparecía en el polémico vídeo en el cual se cerró la venta de 10 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Comunicado a la...

Ver tweet completo

Santrich salió de La Picota en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la Fiscalía y de la Policía, en cumplimiento de una orden de "libertad inmediata" librada hace dos días por la Justicia Especial para la Paz (JEP). Sin embargo, nada más traspasar la puerta principal de la cárcel, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía leyeron a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, una nueva orden de detención y lo devolvieron a La Picota.

Minutos después, un helicóptero de la Policía colombiana aterrizó en el patio principal de la cárcel y Santrich fue cargado en la silla de ruedas a la aeronave que despegó rumbo al búnker de la Fiscalía General en la capital colombiana.

En las afueras de la cárcel una multitud de simpatizantes del partido FARC, en que se convirtió la antigua guerrilla, lo recibieron con el coro "sí se pudo", que se convirtió en llanto en cuestión de segundos con la nueva detención.

Santrich fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 bajo la acusación del delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz, del 24 de noviembre de 2016, con lo cual, en caso de comprobarse su responsabilidad, quedaría sometido a la justicia ordinaria y no a la JEP.

¿Cuáles han sido las reacciones de sus compañeros de partido?

No paran las puñaladas a ...

Ver tweet completo
@BenedictoFARC

Traicionaron el Acuerdo y...

Ver tweet completo

No solo buscaban humillar...

Ver tweet completo
@PartidoFARC

Jesus Santrich acaba de s...

Ver tweet completo