La violencia económica es discriminación contra la mujer
La Corte Constitucional dijo que incluso podría ser casual de divorcio la ‘violencia económica’ contra la mujer luego de atender un caso al respecto.

Colombia.com - Actualidad
La Corte Constitucional dijo que incluso podría ser casual de divorcio la ‘violencia económica’ contra la mujer luego de atender un caso al respecto.
La Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional protegió los derechos fundamentales de una mujer que durante su matrimonio dependía económicamente de su esposo, quien aprovechando su posición la ahogó financieramente ocasionándole daños en su integridad personal y psicológica.
La Corte advirtió que si bien este tipo de violencia 'económica' en muchas ocasiones es difícil de probar, no por ello deja de ser una práctica por medio de la cual los hombres pueden agredir a sus parejas.
De esta manera, los jueces de la república tienen el deber de estudiar estos casos con base en criterios de género y ausentes de estereotipos, para garantizar la protección de los derechos de este grupo poblacional.
Colombia.com/Oficina de prensa CC.
Artículos Relacionados
Actualidad • MAR 16 / 2016
Confirman identidad de turistas argentinas muertas en Ecuador
Actualidad • MAR 15 / 2016
Colmenares: Se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero
Actualidad • MAR 11 / 2016
Colombiano asesina a su novia española y se entrega a las autoridades
Actualidad • MAR 10 / 2016
Hallan el cadáver de una modelo en Bogotá
Actualidad • MAR 9 / 2016