El Capitán Ányelo Palacio es destituido de la policía

Por presuntas irregularidades dentro de la institución, el capitán Ányelo Palacio fue destituido de la Policía, recordemos que hace poco fue trasladado a Bogotá y generó polémica por denuncias de 'La comunidad del anillo'

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por presuntas irregularidades dentro de la institución, el capitán Ányelo Palacio fue destituido de la Policía, recordemos que hace poco fue trasladado a Bogotá y generó polémica por denuncias de 'La comunidad del anillo'

Según el comerciante Henry Mauricio Hernández, propietario del establecimiento comercial ‘Loco Juancho’, ubicado en Florencia denunció que le dio cerca de 6 millones de pesos para que le borrara unos comparendos y hasta algunas veces le envió dinero a su madre.

Según una versión en el oficio fechado el 28 de marzo de 2016 el comerciante afirmó “que cuando me hacían comparendos a mis negocios, de razón social ‘Loco Juancho’, al momento de llegar a la Estación de Policía de Florencia, el patrullero Rafael Vargas Oviedo nunca me recibía mis descargos.

Entonces, bajo esa presión logré hablar con el capitán Ányelo Palacio y me dijo que tranquilo, ‘yo soy el único que tengo facultades y atribuciones para hacer el cierre de un establecimiento en Florencia, nadie más puede  y le manifestó que se dejara hacer los comparendos que él los arreglaba con Vargas".

Después de un par de días, relata Hernández, “Palacio empezó a decirme ‘no se le olvide el favor que le hice, eso no fue gratis’. Yo le contesté y le pregunté qué entonces cómo era y me dijo que necesitaba 500 mil pesos. Yo le di la suma personalmente y frente a mi establecimiento y dentro de tantas conversaciones le completé hasta un millón de pesos. En otras oportunidades, le consigné a él y a su mamá por giros mediante Servientrega”.

Llegó tanto el nivel de confianza del Capitán hacia el comerciante que le prestaba vehículos para que se fuera de rumba, hasta que una día le llevó un vehículo golpeado, fue cuando entonces él decidió no prestárselo más y el capitán optó por amedrentarlo llevándose un carro que estaba mal parqueado en frente de su negocio.

Hernández, también denunció que les pagó hotel a la mamá y la hermana de Ányelo Palacio. “Se demoraron veinte días en Florencia, yo fui y les pagué la cuenta del hotel donde estaban hospedados, le di 300 mil pesos y les dije que me salía muy costoso. A raíz de esto, me pidió que si le prestaba un apartamento, no le vi problema, y se quedaron quince días”.

A la pregunta de ¿Porqué decidió hasta ahora denunciar? respondió que el pensaba que los comparandos ya no existían, pero se dio cuenta que no era así, que el capitán lo había estafado todo el tiempo.  

Y el capitán también lo denunció en la Fiscalía por injuria y calumnia. “No quise conciliar, tengo todas las pruebas. Él quería conciliar conmigo porque decía que no quería perjudicarme, pero no puede perjudicarme porque tengo pruebas: “relación de giros, la versión de mi administradora quien le llevó dinero, pantallazos de una conversación donde él acuerda la cita con ella para entregar el dinero, entre otras”.

El capitán Palacio seguirá laborando en la Policía Metropolitana de Bogotá, al menos mientras se produce la segunda instancia en la Fiscalía y queda en firme la decisión de su destitución por actos indebidos en su trabajo con la institución. 

Colombia.com