Implicado en caso InterBolsa quedaría libre por vencimiento de términos

Víctor Maldonado, acusado de apropiarse y desviar cerca de 380 millones de pesos a través del Fondo Premium e InterBolsa, exige su libertad tras estar preso 500 días.

Víctor Maldonado. Foto: Facebook
Víctor Maldonado. Foto: Facebook

Víctor Maldonado, acusado de apropiarse y desviar cerca de 380 millones de pesos a través del Fondo Premium e InterBolsa, exige su libertad tras estar preso 500 días.

Este lunes se aplazó la audiencia en la que Víctor Maldonado iba a pedir su libertad por vencimiento de términos, tras haber estado preso 500 días y sin que la Fiscalía resolviera su situación judicial por su presunta responsabilidad en el descalabro de la comisionista de bolsa, InterBolsa.

Te puede interesar: Estados Unidos pediría la extradición de Iván y Samuel Moreno

De acuerdo con su abogado, Iván Cancino, el aplazamiento de la audiencia para la próxima semana prolonga irregularmente su detención, hecho que afecta las garantías de Maldonado, acusado de apropiarse y desviar cerca de 380 millones de pesos de varios de sus inversionistas a través del Fondo Premium. 

En esta misma línea, se conoció que sus familiares demandaron al Estado por más de 150 millones de dólares, según ellos, como compensación por los daños ocasionados a las empresas de su propiedades, intervenidas en el proceso judicial.

Por este desfalco, la Fiscalía general ha recibido cerca de 1.027 reclamaciones que ascienden a 191 mil 893 millones de pesos, que asciende a 64.4 millones de dólares, dinero que aún no ha sido recuperado por las autoridades.

Te puede interesar: Odebrecht: Funcionario de Gobierno Uribe recibió soborno

Cabe recordar que por vencimiento de términos ya han quedado en libertad ocho procesados por el delitos de captación masiva de dinero. Entre ellos: Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizabal, María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira, Rachid Maluf, Alessandro Corridori y Ricardo Martínez.

Colombia.com