Caso grafitero: Patrullero Wilmer Alarcón condenado a 37 años de cárcel

El patrullero de la Policía fue hallado responsable de la muerte de Diego Felipe Becerra ocurrida en agosto de 2011.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El patrullero de la Policía fue hallado responsable de la muerte de Diego Felipe Becerra ocurrida en agosto de 2011.

Este miércoles el juez 43 de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión al patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, por su responsabilidad en el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra en agosto de 2011, al norte de Bogotá.

Asimismo, se ordenó que se mantenga la orden de captura en su contra debido que hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia, luego de que un juez de garantías que le concediera la libertad por vencimiento de términos el año pasado.

La Fiscalía ha solicitado la colaboración de la Interpol para dar con el paradero de Alarcón y así enviarlo a prisión para que cumpla la pena. Esta es la cuarta condena que se emite contra el patrullero por el crimen y la manipulación de la escena del crimen.  

Te puede interesar: Caso grafitero: Patrullero condenado sigue prófugo

De acuerdo con las versiones de los uniformados implicados en la muerte, el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.

Sin embargo, tras cuatro años de juicio, el despacho judicial halló responsable al patrullero por el delito de homicidio agravado, al haber disparado de manera injustificada contra Diego Felipe Becerra. 

Colombia.com