Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Jul / 2017

Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, suspendido por tres meses

El mandatario fue sancionado por la caída de un edificio en el barrio Blas de Lezo, el pasado 27 de abril, donde murieron 21 personas y 23 más resultaron heridas.

Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, suspendido por tres meses
Foto: Tomada de Twitter

Este martes, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ratificó la sanción de tres meses contra el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, por el colapso del edificio en el barrio Blas de Lezo, en La Heroica. 

La sanción había sido proferida por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, el alcalde Duque interpuso una tutela que le permitió regresar a su cargo. No obstante, los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar rechazó la tutela.

"En el día de hoy 24 de julio de 2017 en segunda instancia decidió revocar el fallo de tutela y declaró la improcedencia de la acción de tutela toda vez que los accionante tienen otras vías administrativas. Se ordena una investigación penal y disciplinaria contra los magistrados que en primera instancia ordenaron el amparo", señaló la magistrada Julia Garzón a Blu Radio.

Cabe recordar que en la tragedia, que se presentó el 27 de abril, fallecieron 27 personas y 23 más resultaron heridas.

Colombia.com