Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

40 fallecidos se registran en Colombia hoy, septiembre 15 de 2021, por causa de la COVID-19

Aunque ayer martes se registraron 26 muertes por la COVID-19, los números de decesos siguen bajos, así hoy se hayan registrado 40, situación que no se presentaba desde finales del mes de mayo.

Más dosis de vacunas contra la COVID-19 están llegando al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Twitter @MinSaludCol
Más dosis de vacunas contra la COVID-19 están llegando al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Twitter @MinSaludCol

Aunque ayer martes se registraron 26 muertes por la COVID-19, los números de decesos siguen bajos, así hoy se hayan registrado 40, situación que no se presentaba desde finales del mes de mayo.

El país se prepara para la llegada de un cuarto pico de la pandemia, las variantes Delta y otras como la MU, detectada por primera vez en Colombia son las razones por las que las autoridades sanitarias se encuentran en permanente alerta.

El Ministerio de Salud prepara una ambiciosa reactivación de la vacunación masiva en la población objeto, se está trabajando de la mano con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para lograr explicar a las personas mayores de 50 años que no se han vacunado, la estrategia se encuentra funcionando porque en un par de meses, de los 3´600.000 personas que no se negaban a vacunarse, 2 millones de ellos lo han hecho, por lo tanto existe optimismo para poder alcanzar a convencer a ese millón 600 mil restante.

Colombia registra hoy, miércoles 15 de septiembre de 2021 el fallecimiento de 40 personas a causa de la COVID-19 y 1.570 nuevos casos de contagio.

125.753 personas han fallecido en Colombia desde el inicio de la declaratoria de la pandemia (de acuerdo con el último informe del 13 de septiembre) y esta cifra sigue manteniendo al país como uno de los 10 con más decesos en el mundo a consecuencia de la COVID-19.

Mientras muchos colombianos se quejan sobre la escasez de vacunas, pues llegan a los centros de vacunación y deben devolverse a sus casas sin el pinchazo salvador, el Ministerio de Salud asegura que existen suficientes dosis de biológicos distribuidas en el territorio nacional, adicionalmente a ello, se distribuirán durante esta semana otras tres millones de dosis.

Hoy miércoles 15 de septiembre, arribaron al país 339.300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y reforzarán esta etapa del Plan Nacional de Vacunación con todas las etapas abiertas, que, de acuerdo con el último informe, ha aplicado 37.627.506 dosis.

Los esquemas completos de vacunación ascienden a los 15´817.661 y las primeras dosis aplicadas son 21´809.845. El Ministerio de Salud aseguró que en el transcurso de la semana estarán llegando a Colombia más dosis de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Moderna y Janssen.

La cartera de la salud invita a todos a vacunarse, de esta manera se reducirán las muertes y contagios y el cuarto pico de la pandemia no mostrará la severidad que tuvo antes de la vacunación, está comprobado que las vacunas reducen los fallecimientos y los contagios, por eso no hay razón para no hacerlo.

Se invita a padres, abuelos, cuidadores y todos aquellos que se encuentren en contacto con una mujer gestante, a que se vayan a vacunar si es que aún no lo han hecho, la vacunación de estas personas evitará que la madre y el bebé corran riesgos con la COVID-19.