Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Accidente en la avenida El Poblado: camión chocó contra 13 vehículos y deja 9 heridos

El accidente de tránsito fue atendido por dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía de Medellín. 

Accidente de tránsito deja 9 heridos en El Poblado, Medellín. Foto: Twitter @davidrobledoo5
Accidente de tránsito deja 9 heridos en El Poblado, Medellín. Foto: Twitter @davidrobledoo5

El accidente de tránsito fue atendido por dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía de Medellín. 

Un camión chocó contra otros 13 vehículos en la avenida El Poblado, en Medellín, en la tarde de este lunes. El aparatoso accidente de tránsito, que se produjo en la carrera 43A a la altura de la calle 1 sur, dejó nueve personas heridas.

Según informó la Alcaldía de Medellín, el siniestro ocurrió cuando un vehículo perdió el control y desató una reacción en cadena. De los 13 vehículos chocados, al menos tres terminaron volcados por el violento impacto.

La emergencia fue atendida por dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. “Preliminarmente se reportan nueve personas lesionadas”, informó la Alcaldía de Medellín a través de un breve comunicado.

El siniestro vial también provocó que la Secretaría de Movilidad ordenara el cierre temporal de la avenida El Poblado en sentido occidente - Oriente.

¿Qué está pasando con los accidentes en Antioquia?

Los accidentes de tránsito en Antioquia son un tema que mantienen en constante alarma a las autoridades del departamento. Con corte al pasado mes de octubre, 653 personas perdieron la vida en accidente viales.

Estas cifras muestran un preocupante aumento puesto que, en el mismo período del año pasado, perecieron 564 en este tipo de situaciones. Del total de las víctimas de este 2022, 413 eran usuarios de motocicletas y 151 eran peatones.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), los fines de semana son los días más críticos. La entidad indicó que en el departamento murieron, hasta esa fecha, 129 personas los sábados y 151 los domingos.

Asimismo, la hora con mayor mortalidad en las vías de Antioquia está entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. con 44 muertes, seguida por los casos presentados entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m., con 40 víctimas fatales.

La estadística de fallecimientos en las carreteras paisas es liderada por los jóvenes entre los 20 y los 25 años, con 95 casos; seguidos por los ciudadanos cuyas edades oscilan entre los 26 y 30 años, con 86. Además, se contabilizan seis muertes de menores de cinco años en estos accidentes.

Con respecto a Medellín, las cifras también van en aumento puesto, hasta octubre de 2022, se registraron 199 muertos en las vías, comparado con los 179 decesos que se presentaron en los mismos 10 meses de 2021. Según las autoridades de Movilidad, cada 37 horas se presenta una muerte por accidentes de tránsito en la capital antioqueña.