Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado estuvo en colapso por una tempestad 

El agua inundó la principal terminal aérea del país en un emergencia que ya parece estar superada.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El agua inundó la principal terminal aérea del país en un emergencia que ya parece estar superada.

Aproximadamente fueron unos cuarenta minutos luego de anunciar el cierre, la Aeronáutica Civil informó que a esta hora el Aeropuerto Internacional El Dorado opera con normalidad. Un aguacero había provocado su cierre por seguridad operacional ante la inundación que sufrió sus instalaciones internas.

#AtentosViajeros a la hor...

Ver tweet completo

Mediante varios videos de medios y usuarios que se encontraban en ese momento dentro de la terminal bogotana, se pudo evidenciar cómo el agua llegó hasta los mostradores de atención al público.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Aerocivil comunicó que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se encuentra operando con normalidad después de haber permanecido cerrado durante cuarenta minutos. Este cierre se dio por las fuertes lluvias que se presentaron en la capital de la República pasado el medio día.

@TraficoAereoLA

Nos comparten estas imáge...

Ver tweet completo

Con el Trino, la Aeronáutica Civil Colombiana le pidió a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para poder estar atentos a cambios en sus itinerarios. Por medio de la misma red circulan algunos videos de usuarios que muestras como algunas salas de la terminal aérea se encuentran inundadas en el momento, frente al escenario se espera pronunciamiento de Opain que es el operador del Aeropuerto capitalino.

Después de las tres de la tarde de este jueves, la Aerocivil por el mismo medio confirmó que la terminal aérea más importante del país volvió a funcionar con normalidad y que sus operaciones se recuperan lentamente.

En varios canales de televisión y algunos ciudadanos divulgaron videos mostrando cómo el agua inundó las instalaciones del aeropuerto durante el fuerte aguacero. 

@Avianca

#AtentosViajeros: A la ho...

Ver tweet completo

Según la aerolínea Avianca, ocho aviones tuvieron que alternar en aeropuertos de Medellín y Cali debido al cierre del aeropuerto.

#AtentosViajeros en Bogot...

Ver tweet completo
@AnaPortillar

La casacada natural del A...

Ver tweet completo

Semana caótica en Bogotá

Debido a las fuertes lluvias que azotan la ciudad de Bogotá, estas son las causantes de varios estragos durante los últimos días. La localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la ciudad, resultó ser la más flagelada este pasado miércoles, cuando se presentó una avalancha acaecida en el barrio Moralba y en el que se vieron afectadas 13 viviendas en Las Mercedes.