Actualización: Lun, 13 / May / 2019 7:56 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 13 / May / 2019 7:42 pm

Aguacero en Piedecuesta causa emergencia

En la tarde de este lunes se presentaron fuerte lluvias en Piedecuesta.

Aguacero en Piedecuesta causa emergencia
Hasta finales de mayo el país sufriría de fuertes lluvias. Foto: Twitter/@GrupoPONALSAR

Por San Gil, exactamente en el sector de El Molino, se presentó una tormenta hacia las 5:00 de la tarde de este lunes 13 de mayo.

Bomberos llegaron al sitio ya que se encontraba en estado de emergencia, pues en la casa de una mujer se estaba inundando aproximadamente a la altura de la carrera 10 con calle novena.

Otra ciudadana reportó la caída de un árbol sobre el techo de su vivienda, pero pese a esto, las autoridades no dieron a conocer en dónde se encontraba la emergencia, ni la dimensión del problema.

La inundación se presentó, debido a que la ‘Quebrada del Pobre Luis’ se desbordó por el agua de lluvia que caía, reportó Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil.

Por su parte el jefe de Ponalsar de Metropolitana de Bucaramanga, Alejandro Gaitán dijo: “Aún no hay nada puntual, nos han reportado algunas emergencias por caída de árboles y viviendas inundadas, pero hasta ahora el grupo se desplazaba hacia allá para realizar un reconocimiento de la zona”.

Durante aproximadamente una hora, la población sufrió de fuertes vientos que estaban acompañados de la lluvia. Hacia más o menos las 6:00 de la tarde el paso se encontraba restringido en el sector El Molino a causa de la creciente de las quebradas y la interrupción de los árboles en la vía.

Sin embargo, esta problemática la estaría viviendo este sector El Molino desde hace varios días debido a la modernización de la Planta del Acueducto en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Juliana Palomino - Colombia.com