Por: Sergio Gil • Colombia.com

Alba Anaya, esposa del fallecido Carlos Holmes Trujillo, fue diagnosticada de Covid-19

Mientras se realizaban las exequias del fallecido Ministro de Justicia, Carlos Holmes Trujillo, se dio a conocer el diagnóstico de su esposa.

Carlos Holmes Trujillo junto a su esposa Alba Anaya. Foto: Alexandra Ruiz Poveda
Carlos Holmes Trujillo junto a su esposa Alba Anaya. Foto: Alexandra Ruiz Poveda

Mientras se realizaban las exequias del fallecido Ministro de Justicia, Carlos Holmes Trujillo, se dio a conocer el diagnóstico de su esposa.

Alba Anaya, esposa del fallecido Carlos Holmes Trujillo, fue diagnosticada con coronavirus y no pudo asistir a las exequias del Ministro de Defensa, ceremonía que se realizó en la capilla Cristo Salvador, de la Escuela Militar General José María Córdova.

“Su esposa, Alba Lucía Anaya, hemos conocido que también ha resultado contagiada por covid-19, y le deseamos una pronta recuperación”, informó noticias Caracol en la emisión de medio día el pasado miércoles 27 de enero.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre su estado de salud, si los síntomas que preseta debido al virus son fuertes o si debe ser internada en un hospital, como lo hizo su esposo a medidados de enero.

Palabras de Duque en ceremonía de Holmes

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este miércoles que las más de 52.000 víctimas de la pandemia en el país "arrugan el corazón" todos los días, durante el funeral con honores del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada del martes por coronavirus.

"Pienso en las inclemencias que tiene este virus que con algunos no se siente y con otros es tenazmente implacable. Pienso en los más de dos millones de personas que han fallecido en el planeta por esta enfermedad y en los más de 50.000 compatriotas que nos ha arrebatado. Estas muertes todos los días nos arrugan el corazón", aseguró.

Gracias, amigo; gracias, ...

Ver tweet completo

La pandemia de la covid-19 se ha cobrado hasta la fecha la vida de 52.128 personas en Colombia, de un total de 2.041.352 que han dado positivo para la enfermedad.

"Honrando a estos más de 50.000 colombianos y a este ilustre servidor (Trujillo) no nos vamos a dejar vencer, no nos vamos a dejar retroceder, no nos vamos a dejar paralizar", agregó el presidente.

Duque dijo que no cree que la salida "de esta pandemia sea volver al pasado" y que el país tiene que surgir de esta crisis como una mejor sociedad, "desarmada de odios", respetando las diferencias, porque "el disenso es democracia y no trae consigo la destrucción del otro".