Por: Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá habilita comercio no esencial y sector servicios

Desde este martes 16 de junio se reactivarán nuevos sectores cumpliendo con horarios preestablecidos.

Actualización
Comercio no esencial se reactiva. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Comercio no esencial se reactiva. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Desde este martes 16 de junio se reactivarán nuevos sectores cumpliendo con horarios preestablecidos.

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir de este martes 16 de junio se habilitará nuevamente el sector comercio y el sector servicios, últimos habilitados por la Presidencia para entrar en operación.

@ClaudiaLopez

¡Vamos a habilitar el sec...

Ver tweet completo

Esto implica que el comercio no escencial también podrá abrir de nuevo sus puertas al publico cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos para evitar nuevos contagios de COVID-19.
Cabe recordar que hace unos días se realizó un piloto en cuatro grandes centros comerciales de Bogotá en los que se provó la manera de reactivar el comercio sin poner en riesgo a la ciudadanía. Tal piloto contó con muy buenos resultados y es por ello que se determinó dar pie a la apertura general.

Los sectores que avanzan en su proceso de reapertura, previo a la autorización de la Alcaldía de Bogotá, deben continuar con el cumplimiento de los horarios establecidos.

@ClaudiaLopez

Estos son los horarios pa...

Ver tweet completo

Los sectores de manera obligatoria deben adelantar el registro previo en la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica para recibir la respectiva autorización para poder reabrir.

Así mismo, implementar todos los protocolos de bioseguridad previstos por el Ministerio de Salud y Protección Social y por la Secretaría Distrital de Salud para la prevención del contagio por Covid-19.

Por su parte, los trabajadores de servicio doméstico remunerado podrán reiniciar sus servicios, el inicio de su jornada de trabajo debe ser a partir de las 10:00 a.m. y los empleadores deberán garantizar el suministro de los elementos de bioseguridad y protección necesarios.

@ClaudiaLopez

Los comercios informales ...

Ver tweet completo

Los comercios informales funcionarán igual que el comercio formal, únicamente podrán ejercer entre las 12:00 del mediodía y las 11:59 p.m., habrá límites de carga máxima de vendedores, personas y carga de mercancía según el sector.

Así mismo deberán alternarse por días o por horas para evitar aglomeración y deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad (distanciamiento, uso de tapabocas y medidas de higiene). Esto aplicará para San Victorino, 20 de julio, El Lucero, Carrera Séptima en su eje peatonal y Bosa Centro, con acuerdos previos que liderarán las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.