“Colombia no es Petro”: Andesco mostró su preocupación ante la realidad con EE. UU.
Camilo Sánchez habló sobre su preocupación ante la relación diplomática de Colombia con EE. UU.

Camilo Sánchez habló sobre su preocupación ante la relación diplomática de Colombia con EE. UU.
La disputa diplomática entre Gustavo Petro y Donald Trump sigue dando de qué hablar en el país, teniendo presente que Estados Unidos mostró todo su poder en contra del territorio colombiano, a tal punto de amenazarlo con la llegada de aranceles. Ante esta situación, desde la Cancillería y la presidencia se vienen tomando determinaciones para desligarse de la dependencia con los norteamericanos.
A pesar de que Colombia se ha mostrado firme ante Estados Unidos en ciertos puntos, muchos empresarios han mencionado que lo mejor es ceder un poco, puesto que, tener una disputa diplomática con Donald Trump dejará más aspectos negativos que positivos para el país. Una de las últimas personas que dio esta clase de comentarios fue Camilo Sánchez, actual presidente de Andesco.
No se sienten representados
En una de sus últimas entrevistas, el presidente de Andesco dejó en claro que no se puede tener una disputa diplomática con Estados Unidos, puesto que los más damnificados con esta determinación por parte de Gustavo Petro serían los empresarios. Como consecuencia de esto, Camilo Sánchez confirmó que tiene pensado viajar a Washington, con la idea de hablar con el gabinete de Trump y resaltarles que el actual presidente de Colombia no los representa.
“Hacer una guerra comercial con Estados Unidos es un suicidio, tenemos a nuestro principal socio comercial, a quien le damos el 30% de nuestras exportaciones, el 40% de la inversión extranjera directiva es de ellos y decir que la vamos a cambiar por Ecuador, Venezuela, Nicaragua o Cuba, pues es una locura y eso no se cambia de la anoche a la mañana. Pedimos recuperar el canal que debe ser a través de la Cancillería y nuestro embajador y quitar esas voces disonantes que se quieren lucir con el presidente y que le hacen mucho daño a la economía”.
Por ahora, la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos no pasa por su mejor momento, resaltando que desde el territorio norteamericano siguen poniendo trabas a los ciudadanos que quieren viajar a este país. Asimismo, Donald Trump sigue tomando como ejemplo lo vivido con Gustavo Petro, mencionando que no le temblará la mano para poner aranceles a los países que sea necesario.