Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Angustioso aterrizaje de emergencia de un avión de Avianca en pista de El Dorado en Bogotá

Un avión Airbus A-320 que cubría la ruta Medellín-Bogotá tuvo que aterrizar de emergencia en la pista sur del Aeropuerto de El Dorado de la capital de la República luego de perder uno de sus motores.

Actualización
Un avión Airbus como el que muestra la imagen aterrizó de emergencia en la pista de El Dorado en Bogotá. Foto: Pixabay
Un avión Airbus como el que muestra la imagen aterrizó de emergencia en la pista de El Dorado en Bogotá. Foto: Pixabay

Un avión Airbus A-320 que cubría la ruta Medellín-Bogotá tuvo que aterrizar de emergencia en la pista sur del Aeropuerto de El Dorado de la capital de la República luego de perder uno de sus motores.

Un enorme susto, quizás el más grande de sus vidas se llevaron los pasajeros de un vuelo de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá cuando la tripulación se vio forzada a realizar una maniobra de emergencia luego de que uno de sus motores fallara.

El vuelo 9351 de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de emergencia por la pérdida de uno de sus reactores en la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá hacia las 8:22 de la mañana.

Los pasajeros que viajaban en la aeronave fueron presas del pánico, pero a pesar del difícil momento cumplieron con todos los protocolos necesarios para el caso y seguramente se encontraban orando mientras el piloto del Airbus A-320 lograba aterrizarlo en la capital colombiana.

El piloto del avión notificó de la emergencia a los controladores aéreos al ingresar al espacio aéreo de la capital de la República, y los minutos que demoró el procedimiento de aterrizaje, seguramente fueron eternos para los viajeros, quienes una vez tocaron tierra manifestaron su alegría aplaudiendo al comandante por su pericia para sortear el percance.

Ninguno de los pasajeros ni los tripulantes sufrió heridas, todos llegaron a salvo a la terminal aérea bogotana y la Aerocivil y la empresa de aviación iniciaron el adelantamiento de las investigaciones necesarias para aclarar el motivo exacto de la emergencia.

El aterrizaje forzoso de la aeronave de fabricación europea se hizo de manera impecable y un video grabado por uno de los pasajeros muestra los tensos momentos de la situación vivida, que, a pesar de las circunstancias se vivió relativamente de manera calmada.

“El vuelo AV9351, que cubría la ruta Medellín-Bogotá este 25 de julio, tuvo una notificación en uno de los sistemas del avión y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, el capitán solicitó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado”, manifestó la empresa de aviación comentando el hecho.

En el mes de marzo se registró otro percance con un vuelo doméstico cuando un avión de la aerolínea Latam tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en la población antioqueña de Rionegro y que presta servicio a la ciudad de Medellín, debido a fallas en uno de sus trenes de aterrizaje, y en el suceso no hubo lesionados.

La semana pasada se presentó un siniestro aeronáutico con el lamentable fallecimiento del piloto de un Cessna A188, una aeronave de ala baja dedicada a labores de fumigación de cultivos agrícolas en el municipio de Puerto López en el departamento del Meta.