Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Confirmado brote de COVID-19 en militares de Arauca

La Brigada 18 de Arauca confirmó la información de contagio entre sus tropas.

Actualización
Militares provenían de Barranquilla, Montería y Bucaramanga. Foto: Twitter @MinDefensa
Militares provenían de Barranquilla, Montería y Bucaramanga. Foto: Twitter @MinDefensa

La Brigada 18 de Arauca confirmó la información de contagio entre sus tropas.

Ya suman 60 casos de militares contagiados por COVID-19 en la Brigada 18 de Arauca, y no se descarta que pueda elevarse aún más los casos positivos. 

Refieren medios regionales que los militares contagiados son de un grupo de 59 castrenses que se incorporaron el pasado 4 de junio a la Brigada 18. 

"Venían de Barranquilla, Montería y Bucaramanga, pero fueron ingresados a área de aislamiento", dijo el director de la Unidad de Salud Édgar Alexander Contreras. 

Por este brote, se activó un cerco epidemiológico, ordenado por la Uaesa y Brigada 18, y la prohibición de salir para quienes estén en la guarnición militar para evitar la propagación entre los funcionarios. 

Además inició el proceso de desinfección en el área donde han estado los jóvenes contagiados, y los respectivos controles de bioseguridad para evitar la propagación del brote. 

Según información oficial, la mayoría de los militares contagiados han resultado asintomáticos, sin embargo algunos sí han tenido que ser internados por complicaciones respiratorias. 

Militar que llegó con #Co...

Ver tweet completo

Los casos fueron desglosados; en 6 del grupo de Caballería Mecanizada Revéis Pizarro de Saravena y 18 del brote de la Brigada 18 de Arauca, estos últimos contagios sumaron 60 casos positivos en las guarniciones militares. 

Aunque aún no han sido incorporados en las cifras oficiales del Ministerio de Salud, ya que Arauca sigue reportando solo dos casos desde el pasado fin de semana.