Armando Benedetti anuncia demanda penal contra director de la UNGRD por presuntas acusaciones falsas
Armando Benedetti anunció acciones legales contra el director de la UNGRD por presuntas declaraciones que afectarían su buen nombre.
Armando Benedetti anunció acciones legales contra el director de la UNGRD por presuntas declaraciones que afectarían su buen nombre.
En las últimas horas, el polémico ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que presentará una demanda en contra de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por los presuntos delitos de injuria y calumnia tras acusaciones públicas que lo involucran en irregularidades.
Según las declaraciones de Benedetti a través de su cuenta de X, nunca le solicitó ningún puesto o contrato, mientras que Carrillo sí ha estado involucrado en escándalos de contratos ilícitos, de los cuales no se ha pronunciado.
“Este es el momento en que @CarlosCarrilloA no ha contestado ninguno de los señalamientos de malos manejos que Angie Rodríguez le hizo. Juro por mi familia que nunca le pedí un puesto, mucho menos un contrato o estuve interesado en alguno. Toda su actuación es sospechosa y él sí ha estado interesado en contratos, ya se demostrará la próxima semana. Voy a tomar acciones judiciales y lo voy a demandar por injuria y calumnia. Y queda claro que es un mediocre, no apto para el cargo, fanfarrón, farsante e inepto”, escribió
El ministro del Interior señaló en su publicación que Carrillo no ha respondido a las denuncias sobre malos manejos presentadas por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, relacionadas con supuestos manejos irregulares en el Fondo de Adaptación.
En su mensaje, Armando Benedetti lanzó duras críticas personales contra Carrillo, describiéndolo como “mediocre, fanfarrón, farsante e inepto”. También afirmó que la próxima semana saldrán más pruebas sobre irregularidades en las que él estaría “interesado”, especialmente alrededor de contratos.
El funcionario del gobierno aprovechó además la oportunidad para defenderse de las acusaciones del director de la UNGRD sobre las irregularidades en el Fondo de Adaptación. “Juro por mi familia que nunca le pedí un puesto, mucho menos un contrato o estuve interesado en alguno”, detalló Armando Benedetti.
¿De dónde provienen las acusaciones de ambas partes?
Hace algunos días, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, denunció públicamente que bajo la gestión de Carrillo ha habido una ejecución deficiente de proyectos clave del Fondo de Adaptación y posibles señales de mal manejo.
Carrillo se defendió rechazando las acusaciones y vinculó políticamente a Benedetti con un grupo político llamado “Ñoñomanía”, alegando que ese grupo habría influido en prácticas de contratación en el pasado.