Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Jun / 2019

Asamblea de la OEA también enfocó su atención en los crímenes de líderes sociales

Tags: OEA Reacciones

Aunque las sesiones de los 35 países se iniciaron en pro de la crisis migratoria del hermano país, Venezuela, la preocupación de los secretarios de la OEA también se enfocó en los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Asamblea de la OEA también enfocó su atención en los crímenes de líderes sociales
El presidente Iván Duque brindó con Almagro un espacio sobre el crecimiento económicos en la sesión de desarrollo de la OEA. Foto: Captura @Hora13Noticias.

Durante este miércoles se dio inicio al encuentro político que reúne a 35 estados miembros de la Organización Estados Americanos (OEA), evento que se organizó en Medellín.

El asesinato de líderes sociales en Colombia también fue tema de relevancia, durante el desarrollo del evento, a pesar de que este encuentro buscaba "soluciones y estrategias para la problemática de la crisis migratoria en Venezuela, la agenda brindó espacios para estos temas de relevancia en el país".

“Quiero expresar mi preocupación sobre el aumento de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en la región y hago un llamado a todos los gobiernos de redoblar esfuerzos por proteger estas mujeres y hombres valientes”, manifestó Néstor Méndez, secretario adjunto de la OEA ante los medios nacionales. 

La Asamblea General, también escuchó las denuncias sobre la violencia de género, mujeres víctimas fueron escuchadas con sus testimonios. “Exhortamos a la OEA a tomar medidas urgentes para defender la era de represión, criminalización e impunidad que llevan a cabo estos gobiernos”, señaló una de las mujeres que asistió a esta primera sesión. 

También te podría interesar leer: Venezolanos protestaron ante la Asamblea de la OEA, en Medellín

Paralelamente al inicio de la Asamblea General se realizó un encuentro entre empresarios de todo el continente, esta reunión contó con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente Iván Duque, quienes promovieron foros enfocados en el crecimiento económico y la responsabilidad fiscal. 

Tras 11 años, vuelve a ser sede de la Asamble General, Medellín. El evento político se extenderá hasta el próximo viernes.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com