Captura de Nicolás Petro: así fue el traslado del hijo del presidente y su exesposa a Bogotá
Los dos sindicados ya fueron ingresados al Búnker de la Fiscalía para realizar legalización de captura.
Los dos sindicados ya fueron ingresados al Búnker de la Fiscalía para realizar legalización de captura.
Luego de que las autoridades llevaran a cabo la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, acusados de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos y violación de datos personales, respectivamente, se dio su traslado hacia la capital del país donde iniciarán los procedimientos judiciales correspondientes.
Los dos sindicados fueron movilizados desde la torre Manzur de la Fiscalía, en Barranquilla, hacia el aeropuerto donde abordaron un Jet del ente investigador para ser trasladados hacia la base aérea de Catam, en la ciudad de Bogotá, a donde arribaron hacia la 1:40 de la tarde.
De acuerdo con fuentes del periódico El Tiempo, tras el aterrizaje del Learjet de la Fiscalía General de la Nación, se revisará si la captura de Nicolás Petro y Days Vásquez fue legal, así como el allanamiento y la incautación de los elementos materiales probatorios.
Los dos sindicados ya fueron ingresados al Búnker de la Fiscalía para realizar legalización de captura. En las próximas 36 horas, Petro Burgos y Vásquez Castro tendrán derecho a las audiencias de control de garantías.
Cabe destacar que según el código penal, el delito de enriquecimiento ilícito contempla una pena de hasta 15 años de prisión, por lo que las autoridades esperan que en el transcurso del proceso se pueda establecer una pena exacta dado que este no es el único delito del que se les acusa.
Juan Manuel Cortés, pareja de Day Vásquez, se pronuncia tras su captura
El Representante a la Cámara, Juan Manuel Cortés, quien es actualmente la pareja sentimental de la exesposa de Nicolás Petro, se pronunció tras su captura a través de su cuenta de Twitter con un breve mensaje en video en el que expresó: "
“Para ti mi vida. Quiero que sepas que en las buenas y en las malas estaré contigo. Tu valentía te lleva a pasar este mal momento pero la verdad siempre prevalecerá. Y añadió: “confío en que la administración de justicia condenará al culpable y exonerará a quien tuvo el coraje de desafiar la corrupción y el poder, aún sabiendo los riesgos que correrías”.
Cortés culminó su comunicado destacando que seguirá al lado de Day y confía en que la sociedad colombiana, así como las mujeres que han sido víctimas de acoso y de violencia la apoyarán en el proceso. “Ánimo mi vida, que Dios nunca nos va a dejar en vergüenza”, manifestó.