Marcha de la oposición: miles de personas protestaron contra el Gobierno Petro en Colombia
Miles de opositores en Colombia marcharon en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Miles de opositores en Colombia marcharon en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Este miércoles 16 de agosto, las calles de Colombia se llenaron de Ciudadanos que decidieron salir a protestar en contra del mandato de Gustavo Petro, por cuenta de sus políticas y las recientes revelaciones que han manchado su campaña presidencial.
“La Marcha de la Mayoría” convocada por los líderes de la oposición como, Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y el excandidato presidencial Enrique Gómez, logró reunir a miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, y en el caso de Bogotá contó con la participación de algunos candidatos a la Alcaldía, quienes no dudaron en compartir su deseo de que Petro abandone la Casa de Nariño.
“Estamos marchando por la inconformidad del pueblo con el señor Presidente de la República porque en campaña prometió unas cosas y ahora está haciendo otras”, comenta uno de los manifestantes.
En Medellín la gente se movilizó desde el cruce de la Oriental con La Playa, hasta el Parque de Las Luces. En Cali la marcha salió sobre las 11 de la mañana desde el Parque de Las Banderas con rumbo al centro de la ciudad. En Bogotá los manifestantes recorrieron varios puntos para terminar reuniéndose en la Plaza Bolívar.
Aunque en horas de la mañana no se vio mayor participación ciudadana en las marchas, según lo que demuestran varios videos subidos a las redes sociales, en horas de la tarde se pudo apreciar que en las plazas principales del país, una cantidad importante de personas se reunieron al grito de “fuera Petro”.
Según la información preliminar compartida por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, alrededor de 2.500 personas salieron a las calles.
Gustavo Petro habla de las marchas
En medio de la jornada de movilizaciones el presidente Gustavo Petro se pronunció asegurando que aunque no comparte el propósito de estas, se va a respetar el derecho y la integridad de quienes hayan decidido salir a las calles.
“Nadie les impedirá marchar, pero yo marcharía no para impedir el cambio, sino contra la corrupción y la impunidad”, escribió Petro haciendo referencia al escándalo de Odebrecht, tema que ha cobrado relevancia en los últimos días.