Por: Yuly Solis • Colombia.com

Delincuentes atracan a pasajeros de dos buses que cubrían la ruta Bogotá - Neiva

Las autoridades anunciaron una recompensa de cinco millones de pesos para dar con los responsables del atraco a los dos buses.

Actualización
Atracan a pasajeros de dos buses en ruta Bogotá - Neiva. Foto: Twitter @MinTransporteCo
Atracan a pasajeros de dos buses en ruta Bogotá - Neiva. Foto: Twitter @MinTransporteCo

Las autoridades anunciaron una recompensa de cinco millones de pesos para dar con los responsables del atraco a los dos buses.

Los asaltos a los buses intermunicipales, en los que delincuentes logran despojar a decenas de personas de sus pertenencias en plena carretera, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores, pasajeros y las autoridades.

Tan solo el pasado viernes, 8 de diciembre, las autoridades de Tolima reportaron el atraco de dos buses que cubrían la ruta Bogotá – Neiva. Según detallaron las autoridades, en el trayecto comprendido entre Espinal y Castilla, Tolima, los pasajeros fueron víctimas de un asalto perpetrado por individuos, cuyas identidades aún permanecen desconocidas.

“Se registraron dos afectaciones a dos vehículos de transporte público de pasajeros que se movilizaban en la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá, específicamente en el eje vial entre Castilla y El Espinal”, dijo el coronel Diaz, subcomandante del Departamento de Policía Tolima en diálogo con Caracol Radio.

Ante el lamentable suceso, las autoridades de la zona han confirmado su compromiso con dar con los autores del crimen, por ello ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos para quien de información que permita identificar y capturar a los mencionados delincuentes. 

“Inmediatamente conocimos los hechos desplegamos todas las capacidades institucionales para tratar de establecer los responsables de este hurto, es importante decirle a la comunidad que estamos ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones que nos permita identificar y capturar a los responsables de estos hechos”, puntualizó el coronel Miguel Ángel Diaz Llanos, subcomandante del departamento de Policía Tolima.

Cabe mencionar que, los incidentes de robo en la carretera que conecta a Neiva con la capital del país, se han convertido en motivo de preocupación por su incremento. Así mismo, en diversas zonas del país, como en la Ruta del Sol, se han reportado varios atracos a los transeúntes.

Foto: Twitter

En redes sociales se han compartido varios videos que evidencian esta problemática. Un ejemplo de ello es un video publicado en X, que muestra otro atraco en Ruta del Sol, en el sector entre el cruce de Puerto Berrío y San Pedro de la Paz, cuando más de 15 personas intentan atacar un camión haciendo uso de varias armas blancas, al parecer la situación escala de tal manera, que en un momento determinado se escuchan disparos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com