Por: Sergio Gil • Colombia.com

Bogotá decreta toque de queda de 8 pm a 4 am desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo

Bogotá entra en una nueva cuarentena debido al aumento de contagios y de la ocupación UCI.

Bogotá entra toma nuevas medidas debido al aumento de la ocupación UCI. Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá entra toma nuevas medidas debido al aumento de la ocupación UCI. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá entra en una nueva cuarentena debido al aumento de contagios y de la ocupación UCI.

Debido a la ocupación de camas UCI superior al 80% en Bogotá y tras la reunión del Comité Epidemiológico Distrital, se anunciaron nuevas medidas para la ciudad que tienen que ver con la restricción a la movilidad entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m., desde este martes 20 de abril hasta del próximo lunes 3 de mayo.

En compañía del Secretario de Salud, Alejandro Gómez; de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y Jurídico, William Mendieta, la alcaldesa Claudia López, aseguró, "nos acogemos a las medidas del gobierno, el toque de queda todos los días y mantener el pico y cédula; son medidas que se recomiendan desde Gobierno Nacional. Seguimos en el esquema 4x3, cuatro días trabajando y con cuarentena general viernes, sábado y domingo".

Las directrices del gobierno indican también que bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad, sin embargo que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar estas actividad.

¿Habrá pico y cédula para transporte público?

Las medidas que se anunciaron para Bogotá, como lo es el toque de queda nocturno y la continuidad del pico y cédula, NO incluirán restricciones en el transporte público de la ciudad, por lo que solo se requerirá el documento de identidad para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

La restricción a la movilidad en Bogotá irá desde este martes 20 de abril, entre 8:00 p.m. y 04:00 a.m., hasta el próximo 3 de mayo.