Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / Oct / 2019

Bogotá se ve afectada por lluvias intensas

La capital ha sufrido este martes 22 de octubre y miércoles 23 de octubre inundaciones por las fuertes lluvias.

Bogotá se ve afectada por lluvias intensas
Las fuertes lluvias obstaculizaron la movilidad en Bogotá. Foto: Twitter @Thayito_

¡Totalmente inundada! Así lució la capital del país debido a las fuertes lluvias que la han azotado por estos días y, por supuesto, los transeúntes se vieron afectados desde el norte hasta el sur de la ciudad, pues el agua taponó las vías y generó caos en la movilidad.

Los usuarios en redes sociales compartieron sus fotos y videos en donde se ven varias calles afectadas: Por ejemplo, en la calle 129 con avenida Boyacá, la inundación fue tal, que los carros se ven casi cubiertos por el agua y el granizo llegó a formar nieve en las rutas.


Los caños de Bogotá también se han visto afectados en varios sectores como lo es el de la avenida Boyacá con calle 95 y el de la avenida Cali a la altura de la Biblioteca el Tintal.

En la avenida Boyacá con calle 80, los usuarios también reportaron la afectación de las calles, pues el granizo cubrió las vías evitando que las personas pudieran movilizarse tanto a pie, como en sus automóviles.

¿Seguirán las lluvias fuertes?

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el clima en Bogotá continuará de la misma forma en la que se está viviendo hasta el momento y posiblemente pueden volverse las lluvias más fuertes y continuas durante los días que están por venir.

En entrevista con Canal Capital, Yamile Peña quien es meteoróloga del IDEAM, comentó que, durante las horas de la tarde, los días martes, jueves y viernes, habrá mayor probabilidad de que las lluvias sean más fuertes, mientras que para el sábado y domingo, podrían disminuir.

Juliana Palomino - Colombia.com