Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Supuesto ladrón se "vengó" de ciudadanos que lo llevaron ante las autoridades

El hombre se escapó de la policía y fue hasta la zona donde lo detuvieron para "cobrar" venganza.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hombre se escapó de la policía y fue hasta la zona donde lo detuvieron para "cobrar" venganza.

Un nuevo caso de seguridad se presentó en los últimos días en Bogotá, aunque este, en especial, tenía un toque extra: la venganza.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Virrey, en la localidad de Usme, al sur de la ciudad, cuando un supuesto ladrón volvió para “saldar cuentas” con los vecinos que lo detuvieron tras un fallido robo a un grupo de jóvenes en el sector.

De acuerdo con Noticias RCN, el hombre iba a ser llevado a un Centro de Atención Inmediata (CAI), sin embargo, antes de eso lo trasladaron hasta un centro asistencial de donde se escapó.

Inmediatamente, acompañado por dos jóvenes, el hombre se dirigió hasta la zona donde lo capturaron y sin mediar palabra atacó a un vecino del sector. “El día domingo vinieron tres muchachos armados con cuchillos y golpearon a un vecino de la comunidad”, dijo uno de los testigos.

Según el medio de comunicación, la persona atacada, de 25 años, recibió una herida “de gravedad con un arma blanca, recibió 40 puntos de sutura en un brazo y permanece en un hospital”.

@NoticiasRCN

Ladrón que fue atrapado p...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Inseguridad en Bogotá

Este irónico caso se suma al de un hombre que esta semana fue condenado a 2 años de prisión y una sanción económica de 2 millones de pesos, por herir a uno de los hombres que intentó atacarlo.

En medio del asalto, también en Bogotá, la víctima no vio otra solución más que sacar un arma de fuego y dispararle a uno de sus atracadores, con tal de conservar su bicicleta. Aunque en el momento su estrategia le sirvió para cuidar su medio de transporte, tres meses después terminó costándole su libertad.

@NoticiasRCN

Víctima de atraco en Bogo...

Ver tweet completo

Ante este hecho, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no tomar justicia por sus propias manos, citando esta situación como ejemplo de lo que la Justicia puede hacer.