Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Jul / 2018

Bogotá: Suspenden restricción del parrillero hombre en motocicletas

La polémica decisión había provocado varias manifestaciones y protestas por parte de los motociclistas, quienes fueron directamente afectados.

Bogotá: Suspenden restricción del parrillero hombre en motocicletas
Alcaldía de Bogotá suspende restricción de parrillero en Motocicletas. Foto. AFP.

La Alcaldía de Bogotá anunció este martes la suspensión de la medida de restricción al parrillero hombre en motocicletas que superen los 125 centímetros cúbicos en gran parte de la ciudad y que estaba en firme desde febrero pasado.

También te puede interesar: Bogotá: El alcalde de Bosa fue amenazado con arma fuego

La determinación de la Administración Distrital había provocado varias manifestaciones y protestas en las principales arterias de la ciudad, ya que los motociclistas fueron los más afectados por razones que variaron entre la movilidad, transporte y trabajo para los usuarios de este tipo de vehículo en la ciudad.

Las conclusiones al final de un Consejo de Seguridad, el alcalde, Enrique Peñalosa, dijo que la restricción se suspenderá "a partir de este primero de agosto".

El pasado 24 de enero, la restricción fue anunciada por el mismo Peñalosa y comenzó a regir en febrero porque según él "los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento".

Para ese momento, Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, precisó que la determinación se tomó como resultado del mal funcionamiento del sistema judicial que deja a los delincuentes en libertad a las pocas horas de cometer un crimen.

En el marco del Consejo de Seguridad, el mandatario de los bogotanos sostuvo que "la medida funcionó de manera efectiva, ya que en el polígono de prohibición (entre la calle 100 y la avenida Primero de Mayo y los Cerros Orientales y la carrera 68), bajaron los delitos cometidos por acompañantes en moto".

Puedes leer: Autorizan confiscar bienes del Grupo Nule en Estados Unidos

De acuerdo a los datos oficiales, cinco meses previos de que la norma entrara en vigor en ese polígono se registraron 1.373 hurtos a personas cometidos por parrilleros y cinco meses después la cifra es de 957, que equivale a una disminución del 32,5 %. 

 

- Colombia.com