Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cali flexibiliza medidas, no habrá ley seca ni toque de queda

Alcaldía de Santiago de Cali flexibilizará las restricciones, gracias a los resultados positivos que se han alcanzado hasta la fecha.

Alcalde de Cali flexibiliza las medidas para el fin de semana. Foto: Alcaldía de Cali
Alcalde de Cali flexibiliza las medidas para el fin de semana. Foto: Alcaldía de Cali

Alcaldía de Santiago de Cali flexibilizará las restricciones, gracias a los resultados positivos que se han alcanzado hasta la fecha.

Luego de tres fines de semana consecutivos con estrictas medidas con el fin de disminuir la velocidad de contagio de covid-19 para proteger la vida de los caleños, la alcaldía felixibiliza las medidas de restricción.

“Comenzamos a tener una menor demanda en el Centro Regulador de Urgencias, una menor demanda de pacientes a unidades de cuidado intensivo, pero tenemos un efecto acumulativo de camas que están ocupadas por larga estadía, por eso podemos flexibilizar de manera progresiva las medidas en Cali y este fin de semana no tendremos ley seca ni toque de queda continuo”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

@AlcaldiaDeCali

Debido a la leve pero imp...

Ver tweet completo

El mandatario de los caleños explicó que, este sábado 23 y domingo 24 de enero de 2021, la ley seca y el toque de queda se aplicarán entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. El lunes 25 de enero se hará una evaluación y si la curva epidémica se mantiene en descenso habría una nueva flexibilización.

“Yo convoco a no arriesgarse, a pesar de que vamos a flexibilizar, en no tener un toque de queda y una ley seca continua es necesario que la gente por conciencia y responsabilidad se mantenga en su casa, no adelante viajes intermunicipales, no adelante viajes a otros conglomerados familiares”, señaló Ospina.

@AlcaldiaDeCali

??”Este fin de semana no ...

Ver tweet completo

Frente a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud de restringir la movilidad entre Cali y sus municipios vecinos, el alcalde Ospina manifestó que “es un improcedente técnica y socioeconómicamente, la gente duerme en Jamundí y trabaja en Cali, vive en Cali y trabaja en Yumbo, son estrechamente integrados nuestros municipios conurbados, es muy difícil que nosotros tengamos retenes que restrinjan la comunicación Cali – Jamundí, Cali – Yumbo, Cali – Palmira – Candelaria”.

El alcalde de Cali aseguró que, la Administración continuará con el trabajo en territorios, adelantando pruebas de laboratorio y educando y sensibilizando a la comunidad.