Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Carlos Holmes Trujillo es trasladado a Bogotá para continuar tratamiento por coronavirus

Tras pasar un día en un hospital de Barranquilla, Carlos Holmes Trujillo fue trasladado a Bogotá para continuar con su tratamiento.

Ministro de Defensa es trasladado a Bogotá. Foto: EFE
Ministro de Defensa es trasladado a Bogotá. Foto: EFE

Tras pasar un día en un hospital de Barranquilla, Carlos Holmes Trujillo fue trasladado a Bogotá para continuar con su tratamiento.

El pasado 12 de enero el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, dio positivo al coronavirus y el Ministerio informó que se mantendría en cuarentena obligatoria.

Según esa cartera, el ministro se hizo una prueba PCR cuyo resultado fue positivo por lo cual Trujillo se "encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual".

@mindefensa

Nos permitimos informar e...

Ver tweet completo

Tras ese anuncio, el Ministerio envió un nuevo comunicado el pasado 13 de enero en el que se anunciaba el ingreso de Trujillo a la Clínica Iberoamérica en la ciudad de Barranquilla, donde según fuentes cercanas, Holmes se encontraba en buen estado de salud y bajo observación para evitar complicaciones.

Este 14 de enero, mediante otro comunicado oficial, se dio a conocer que Trujillo fue trasladado a Bogotá, donde continuará con su tratamiento médico en el Hospital Militar, cerca de su residencia y que aún se encuentra en condiciones optimas de salud.

@mindefensa

#Comunicado En las última...

Ver tweet completo

El contagio de la covid-19 del ministro se conoció un día después de que la canciller colombiana, Claudia Blum, informara que también contrajo la enfermedad.

Varios funcionarios del alto Gobierno, entre ellos la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, han resultado positivos para coronavirus en los últimos meses.

El pasado 24 de noviembre la Presidencia de la República informó que la primera dama, María Juliana Ruiz, también dio positivo, pero que era asintomática.

Por los contagios en su equipo de Gobierno, el presidente Duque, se ha realizado numerosos controles y siempre ha resultado negativo.