Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID19: Carlos Holmes Trujillo se encuentra bajo cuidado crítico

Después de 5 días de haberse conocido el positivo para coronavirus, el Ministro de Defensa se encuentra en estado crítico debido al virus.

Salud del Ministro de Defensa se complica. Foto: @mindefensa
Salud del Ministro de Defensa se complica. Foto: @mindefensa

Después de 5 días de haberse conocido el positivo para coronavirus, el Ministro de Defensa se encuentra en estado crítico debido al virus.

El pasado 12 de enero el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, dio positivo al coronavirus y el Ministerio informó que se mantendría en cuarentena obligatoria.

Según esa cartera, el ministro se hizo una prueba PCR cuyo resultado fue positivo por lo cual Trujillo se "encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual".

@mindefensa

Nos permitimos informar e...

Ver tweet completo

Dos días después, mediante otro comunicado oficial, se dio a conocer que Trujillo había sido trasladado a Bogotá, donde iba a continuar con su tratamiento médico en el Hospital Militar, cerca de su residencia y donde aún se encontraba en optimas condiciones.

Este 18 de enero en un comunicado enviado por la Presidencia de la República se aclaran los siguientes puntos:

1. El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2.

#Comunicado sobre el esta...

Ver tweet completo

2. Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos.

3. La Presidencia de la República agradece la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro.

4. Hasta tanto el Ministro Carlos Holmes Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones, asumirá como Ministro de Defensa encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.