Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

John Poulos, presunto responsable de la muerte de Valentina Trespalacios, continúa diciendo que es inocente

La Fiscalía pedirá la máxima condena para John Poulos, ciudadano norteamericano.

Actualización
Caso Valentina Trespalacios: Poulos continúa diciendo que es inocente. Foto: Facebook
Caso Valentina Trespalacios: Poulos continúa diciendo que es inocente. Foto: Facebook

La Fiscalía pedirá la máxima condena para John Poulos, ciudadano norteamericano.

El juicio en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, presunto responsable del asesinato de la reconocida Dj colombiana Valentina Trespalacios, continúa. En una entrevista entregada recientemente a la revista Semana, el hombre volvió a reiterar su inocencia pese a todas las pruebas que lo incriminan. 

En la conversación, Poulos comenzó afirmando que en realidad amaba a Valentina y que le gustaba mucho su energía, pero se dio cuenta de que tenían estilos de vida contrarios. 

“Sí, estaba enamorado de Valentina. Cuando nos conocimos por primera vez, me pareció que tenía muy buena energía. La pasamos muy bien juntos y con el tiempo, a medida que nos íbamos conociendo más, me di cuenta de que teníamos vidas muy diferentes. Pero parecía que encajábamos muy bien el uno con el otro, y sí, estaba enamorado de ella”, señaló Poulos.

En cuanto a lo sucedido en la madrugada del 22 de enero de 2023, día en que falleció Valentna, el estadounidense indicó que sus recuerdos están borrados y solo sabe lo que ocurrió antes, todo al parecer producto del alcohol y sustancias alucinógenas. "Mucha fiesta en poco tiempo", puntualizó.

De acuerdo con Poulos, días antes de la muerte de Valentina, los dos habían salido a comer algo y cuando regresaron comenzaron a consumir drogas. “Cuando regresamos, empezamos a tomar, por lo que Valentina pidió limones y una botella de tequila Don Julio a nuestro apartamento, que ella bajó a recoger. Luego también pidió, a través de uno de sus contactos, tusi a nuestro apartamento. Hay un video de ella saliendo a buscar las drogas; yo pagué por ellas, pero ella consiguió alrededor de cuatro bolsas de tusi pidiéndole a un amigo. Empezamos a consumirla, a tomar”, explicó. 

Luego de esto, se dirigieron a un evento en el cual Valentina tenía que trabajar como Dj y allí continuó el consumo de drogas y alcohol. La fiesta se extendió hasta la mañana del 21 de enero y de acuerdo con su relato, a partir de ahí sus recuerdos son borrosos.

“Solo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, solo recuerdo despertarme por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama, todavía teníamos toda la ropa puesta. Yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, dijo.

Pero de acuerdo con su testimonio, el consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas no culminó ahí. "Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”; sin embargo, las pruebas recolectadas por la fiscalía no coincidirían con este relato, pues en los videos de las cámaras de seguridad se observa muy lúcido mientras saca el cuerpo de Valentina del apartamento en una maleta.

De manera sorprendente, Poulos sostiene que posee pruebas contundentes a su favor y está completamente seguro de poder demostrar su inocencia. Argumenta que solo hasta este momento ha tenido la oportunidad de presentar su versión de los hechos, asegurando que la verdad saldrá a la luz y que cuenta con todas las evidencias necesarias.

Insiste en que la familia de Valentina está mintiendo y denuncia que en Colombia se han violado sus derechos. Como ejemplo, señala el proceso de su captura, el cual su defensa ha denunciado constantemente como un acto ilegal y engañoso que facilitó su detención y traslado a Bogotá para enfrentar cargos judiciales. Poulos ya había huido a Panamá después de presuntamente deshacerse del cuerpo de Valentina Trespalacios, según la versión de la Fiscalía.