Cerrada la vía Bogotá – Girardot a la altura de Melgar

Debido a las recientes lluvias, las autoridades restringieron el paso hacia la transitada vía, este fue ocasionado por derrumbes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Debido a las recientes lluvias, las autoridades restringieron el paso hacia la transitada vía, este fue ocasionado por derrumbes.

Debido a las recientes lluvias, las autoridades el paso restringido hacia la transitada vía fue ocasionado por derrumbes.

Este miércoles se registraron fuertes lluvias en el centro del país, por tal motivo, las autoridades  ordenaron cierres preventivos en diferentes tramos de la doble calzada Bogotá – Girardot, una de las vías más transitadas en esta época festiva.

La Variante Melgar se encuentra cerrada en su totalidad debido a los derrumbes, que afotunadamente  no han acarreado ningún vehículo ni víctimas, no obstante, de manera preventiva, han decidido restringir el paso. La ruta alterna para el ingreso al municipio de Melgar.

Otro cierre más para esta fecha es el de la Gran Curva,a la altura del kilómetro 15 en sentido Bogotá-Girardot. La concesión inhabilitó el paso, acondicionado un contraflujo en sentido Girardot-Bogotá para agilizar el tránisto. Esta suspensión se mantendrá por varios días, debido a que se siguen adelantando labores para estabilizar el terreno.

Por otra parte, a tempranas horas de la mañana de este jueves santo, las autoridades reportaron trancones en el sector de Boquerón, conocido como “La Nariz del Diablo” donde el choque entre dos vehículos generó retrasos para los viajeros que se desplazaban en sentido Bogotá - Girardot.

Te puede interesar: Periodistas de Ecuador son rehenes de disidentes colombianos de FARC

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Edwin Chavarro, informó que más de 6 mil hombres y mujeres de la Policía de Cundinamarca resguardarán la seguridad de las actividades de la Semana Santa en los 116 municipios del departamento.

Explicando el operativo, agregó “Hemos dispuesto de 1.131 efectivos de la Policía para acompañar los 12 ejes viales, con el fin de monitorear la movilidad en los principales corredores del departamento. Contamos con apoyo de 141 motocicletas para regular el tránsito vehicular, además de 35 carros-taller para atender inconvenientes mecánicos de los viajeros, tres buses interactivos con campañas de prevención de la accidentalidad, un helicóptero para realizar vigilancia desde el aire, 12 grúas y controles permanentes de alcoholemia y alcosensores”.

Para incrementar la seguridad en los sitios turísticos, 286 policías distribuidos en 15 puntos estratégicos estarán presentes junto a  2.140 hombres del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, para realizar labores de seguridad de las zonas residenciales de todo el territorio cundinamarqués, además de 1.500 uniformados que acompañarán las celebraciones religiosas, especialmente en los municipios de Zipaquirá, Facatativá, Chía, Soacha, Girardot y Fusagasugá, completando un equipo de cerca de 4.000 personas.

Por su  parte, la Brigada XIII del Ejército Nacional activó un dispositivo con 6.000 héroes de la patria que adelantan labores de vigilancia sobre los principales ejes viales; así como en áreas periféricas realizando patrullajes de control militar en la parte alta de las carreteras para prevenir cualquier situación irregular.

Además, los soldados multimisión adelantan diversas campañas con el objetivo de proteger el medio ambiente, haciendo un llamado a los habitantes y visitantes para que no utilicen elementos de origen natural durante las conmemoraciones de la Semana Mayor y contribuyan a la conservación de la Palma de Cera.

Ante cualquier situación irregular o de emergencia comuníquese a la línea de atención de emergencias 123, desde su teléfono móvil al #767 para conocer el estado de las vías o en caso de requerir algún tipo de información durante su viaje, a la línea 165 para contactarse con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) y 147 para reportar cualquier irregularidad al Ejército Nacional.

Colombia.com