Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

César Augusto Londoño pide justicia en el caso de Jaime Garzón

El periodista deportivo fue una de las personas más allegadas al fallecido humorista.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El periodista deportivo fue una de las personas más allegadas al fallecido humorista.

Tras el asesinato de Jaime Garzón, el 13 de agosto de 1999, Colombia perdió a uno de los mejores críticos y humoristas políticos que ha tenido. Con personajes como ‘Heriberto de La Calle’, ‘Godofredo Cínico Caspa’ y ‘Dioselina Tibaná’, Garzón relató una realidad que, infortunadamente, terminó con su vida.

@FLIP_org

#20AñosEsperandoJusticia ...

Ver tweet completo

Ahora bien, la muerte de Jaime sigue siendo tema de investigación en el país: según las autoridades, el autor fue el máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño, guiado por Miguel Narváez, exsubdirector del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Sin embargo, todavía faltan nombres por descubrir en este caso; personajes con puestos políticos superiores, que por cuestiones de seguridad, decidieron acabar con “el estorbo” que representaba Garzón en Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Dolor de amigo

En consecuencia, a 20 años de su deceso, muchos aún se preguntan cuál es el nombre de la persona a la que tanto “incomodaba” Jaime Garzón. Uno de ellos es el periodista deportivo, César Augusto Londoño, amigo íntimo del humorista durante su paso por el noticiero CM&.

“La Fiscalía General tiene el rompecabezas armado, saben quién lo mató y quienes obstruyen las investigaciones. Hay condenas e implicados, pero autores materiales, queremos saber quién o quienes dieron la orden desde lo más alto. Que la investigación nunca prescriba”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

#Garzon20años La @Fiscal...

Ver tweet completo

Además de su amistad con Garzón y su larga trayectoria en los medios de comunicación, César Augusto es recordado por la airada reacción que mostró durante la emisión de CM&, ese 13 de agosto de 1999, horas después del magnicidio de Jaime.

“Y hasta aquí los deportes, país de mier**”, dijo Londoño, mientras golpeaba con su mano el escritorio del set.