Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Accidente de tránsito en Valle del Cauca deja cinco fallecidos

Entre las víctimas del accidente de tránsito está Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de Toro y su esposa Milena López. 

Accidente en Valle del Cauca. Foto: Captura de pantalla
Accidente en Valle del Cauca. Foto: Captura de pantalla

Entre las víctimas del accidente de tránsito está Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de Toro y su esposa Milena López. 

Un aparatoso accidente de tránsito en la vía que conduce del municipio de Ansermanuevo a Toro, en el norte del Valle del Cauca, dejó cinco fallecidos después de que un automóvil y un camión cisterna colisionaran. 

Según información preliminar, el accidente se habría presentado por el mal estado en que se encuentra esa vía. Al parecer, se habría estallado una de las llantas del automóvil cuando el conductor trataba de esquivar unos huecos

Esto ocasionó que el vehículo perdiera el control y chocara de frente contra el camión. Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Toro, lamentó lo ocurrido y le hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías (Invías). 

El mandatario recalcó que esa entidad es la directa responsable del estado de la carretera y, por ende, debe tomar las medidas pertinentes y prioritarias para la prevención de accidentes de tránsito. 

“La Alcaldía de Toro que lidera el alcalde Juan Carlos Escudero, lamenta el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco importantes hijos de nuestro municipio (...) con profunda tristeza, la familia Toro Somos Todos despide a Albeiro, quien será recordado por sus virtudes humanas, sus cualidades profesionales y abnegado amor con el que desempeñó sus funciones hasta el último día de su vida”, dice el comunicado emitido por la administración local.

Con respecto a las víctimas fatales, estas fueron identificadas como Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de Toro; su esposa Milena López; el reconocido artista toresano Alberto Gómez, Henry Osorio y la joven Luisa Lemos.

Otro accidente en el Valle del Cauca

El pasado 10 de febrero quedó captado en cámara el momento en que dos parapentistas extranjeros se estrellaron en el aire cuando sobrevolaban el municipio de Roldanillo, al norte del Valle del Cauca.

En el video se ve como la pareja de deportistas extremos, un hombre y una mujer, supieron cómo manejar la situación y cómo lograron aterrizar sobre un cultivo de maíz. Afortunadamente, estas personas no sufrieron heridas pese del traumático episodio. 

Roldanillo es un municipio muy apetecido por los cientos de parapentistas para practicar este deporte. De hecho, entre el 22 y 29 de enero se llevó a cabo en Roldanillo el Campeonato Internacional de Parapente, donde los participantes buscaron un cupo al Mundial de Francia 2023.

En el evento, compitieron delegaciones de Francia, Polonia, España, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Venezuela.