Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Claudia López: aumenta la imagen desfavorable de la alcaldesa de Bogotá

Este miércoles 30 de junio, la famosa firma Invamer publicó los resultados de su más reciente encuesta.

Actualización
La imagen desfavorable sería la más alta durante su mandato. Foto: Twitter @ClaudiaLopez.
La imagen desfavorable sería la más alta durante su mandato. Foto: Twitter @ClaudiaLopez.

Este miércoles 30 de junio, la famosa firma Invamer publicó los resultados de su más reciente encuesta.

La famosa compañía de encuestas Invame, publicó este martes 30 de junio la encuesta que comúnmente realizan sobre la imagen del presidente y mandatarios locales, lo que en esta ocasión podría ser perjudicial para Claudia López.

Estas encuestas que fueron realizadas entre el 18 y 28 de junio, dieron como resultado que la mayoría de los colombianos sientan que la situación del país está empeorando, cerrando en un porcentaje de 84.

Lo que sería el panorama nacional también se ha visto reflejado en la capital, pues la percepción de desmejora se encuentra en el 82 % y pese a que bajó desde el 88 %, aún sigue siendo muy alta.

Así las cosas, los resultados no serían nada alentadores para la alcaldesa de Bogotá, pues su imagen bajó once puntos, siendo una de las más desfavorables desde que inició su mandato y pasó de estar en una desaprobación del 50 % al 61 &. Sin embargo, su buena imagen también aumentó, pues dio un salto de 44 % a 47 %.

Esta imagen poco alentadora de López podría deberse a su forma de dirigirse hacia el petrimo y el uribismo, pues recientemente sus escándalos y acusaciones los han señalado de ser responsables del caos y vandalismo en la capital. También podría sumársele las críticas de la ciudadanía por dejar al Esmad hacer presencia en los distintos puntos donde se han concentrado los manifestantes.

Por otro lado, el presidente Iván Duque aumentó cinco puntos y mejoró levemente su imagen, pues pasó de una aprobación del 18 % al 23 % y su desfavorabilidad habría pasado del 76 % al 72 %.

El objetivo de Invamer durante las encuestas "era medir la aprobacio´n del presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinio´n pu´blica sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinio´n que tiene la gente en general de Colombia y del presidente Iva´n Duque Ma´rquez. Medir el concepto de la gente frente a problema´ticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptacio´n de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluacio´n general en las principales ciudades del pai´s sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente esta´ percibiendo su ciudad".