Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Claudia López: La alcaldesa de Bogotá dio positivo en prueba de COVID-19

Claudia López dio a conocer su resultado positivo para COVID-19 en un video publicado en su cuenta de Twitter este viernes 14 de mayo.

Actualización
Claudia López positivo COVID-19. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Claudia López positivo COVID-19. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Claudia López dio a conocer su resultado positivo para COVID-19 en un video publicado en su cuenta de Twitter este viernes 14 de mayo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio positivo para COVID-19 y así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter a través de un video en el que cuenta que tras un año de cuidados, dio positivo en una prueba PCR y aseguró que "aunque todos mis signos vitales se encuentran afortunadamente bien, solo tengo un poco de malestar y mucho cansancio".

López dijo que los médicos le recomiendan reposo y aislamiento por cuidado y precaución de los otros. En la publicación hecha en su cuenta de Twitte, Claudia dice: "Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien"

Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento, y temporalmente el secretario de Salud, Alejandro Gómez, asumirá sus funciones en la Alcaldía.

"Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y precaución, nunca se sabe que pueda pasar, va a estar encargado de la Alcaldía por estos días Alejandro Gómez, el secretario de salud de Bogotá", aseguró.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

"Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica", pidió López.

Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

"Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa", insistió.

Bogotá sumó ayer, según el informe del Ministerio de Salud, 7.742 nuevos contagios y 131 fallecidos, el segundo reporte más alto de infecciones y muertes desde el inicio de la pandemia, por lo que la alcaldesa afirmó que "ya no sé que más decir, advertir, rogar, suplicar".