Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cocheros atraviesa por una crisis económica

La reconocida marca de comidas rápidas se sometió a la ley de insolvencia.

Actualización
Cocheros, Tennis y Masivo Capital son algunas de las empresas que se sometieron a la ley de insolvencia. Foto: Twitter
Cocheros, Tennis y Masivo Capital son algunas de las empresas que se sometieron a la ley de insolvencia. Foto: Twitter

La reconocida marca de comidas rápidas se sometió a la ley de insolvencia.

La reconocida franquicia de comidas rápidas Cocheros se acogió recientemente a la ley de insolvencia, así lo anunció la Superintendencia de Sociedades quien por medio de un comunicado dio a conocer que otras 656 compañías se encuentran en el mismo proceso.

Aunque por cuenta de los muchos puntos de venta de la popular franquicia se podría pensar que se encuentra en un muy buen momento económico, el anuncio de la SuperSociedades ofrece otro panorama, ya que lo que se pretende con la ley de insolvencia es rescatar emprendimientos viables que atraviesan por un mal momento.

@SSociedades

La @SSociedades recibió e...

Ver tweet completo

Así pues, Cocheros ingresará en un proceso de reorganización con el que se busca normalizar sus relaciones comerciales y crediticias y sacar a la compañía de los muy posibles problemas económicos en los que se encuentre.

Luis Guillermo Hurtado, gerente de Cocheros, en entrevista con Blu Radio, señaló que lo que se busca con la medida es afianzar su sistema económico y comercial.

Según el señor Hurtado, los “puntos de venta”, o el carro ambulante, son unidades que pertenecen a Cocheros y que están disponibles en el mercado bajo la denominación de franquicia. Por usar el nombre de Cocheros y los insumos para la venta de comida rápida, el cobro puede alcanzar los 14 millones de pesos.

El gerente de la compañía fue claro a la hora de decir que Cocheros no ha quebrado, y que se acogió a la ley de insolvencia en busca de permanecer en el mercado.

“Hoy la compañía Cocheros es una compañía totalmente vigente no solo en el sistema económico sino con los sistemas comerciales que ha creado y sigue en su proceso de crecimiento con algunos temas financieros que estamos viendo en este momento” señaló Hurtado.

Un punto de venta de Cocheros puede costar hasta $14 millones. Foto: Twitter.

Durante la entrevista el gerente también señaló que por cuenta de las políticas de la actual alcaldía de Bogotá los franquiciados han sido objeto de persecución de parte de las autoridades que no ven con buenos ojos la ocupación del espacio público.

Junto a Cocheros, otras reconocidas marcas como Tennis y Masivo Capital, ingresaron en este proceso con el que se busca evitar la quiebra mediante la conciliación de responsabilidades económicas.

Cocheros genera recursos mediante la distribución de productos necesarios para la preparación de comidas rápidas, esto incluye salsas y embutidos, además, los franquiciados firman un contrato por 10 años en los que podrán hacer uso de la marca Cocheros y sus implementos. Se estima que existen al menos 400 puntos de venta de esta franquicia distribuidos en el centro del país.

La decisión de la franquicia tomó por sorpresa a muchas personas ya que se consideraba como un referente de éxito en cuanto a los negocios de comidas. En 2017 se había anunciado que Cocheros pretendía expandirse a Chile y Perú, pero al parecer este proyecto no se logró.